Guimaraes quedó preocupado tras la derrota ante Santa Fe: “Tenemos que corregirlo”
América cayó en su visita a El Campín por 2-0, en una gran noche para el conjunto bogotano.
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló sobre la derrota del cuadro 'escarlata' ante Independiente Santa Fe. El entrenador hizo 'mea culpa' sobre el rendimiento de su equipo y señaló que no supieron reaccionar cuando el local se fue arriba en el marcador, pues se precipitaron más de la cuenta.
Puede ver: Santa Fe derrotó a América y logró su tercera victoria en la Liga BetPlay
“Después de que ellos hacen la primera anotación nosotros quisimos jugar a un vértigo en donde no tuvimos precisión y ellos aprovecharon esa falta de fineza de nosotros para adueñarse más del terreno de juego y a partir de allí esperar alguna otra opción, que les salió la segunda. Creo que fue un tiempo para cada uno, el primero nosotros estuvimos bastante bien y en el segundo, después del primer gol, ellos estuvieron mejor”.
Sobre la posibilidad que la altura de Bogotá les haya afectado, Guimaraes hizo caso omiso a eso y dejó claro que, si en el pasado han podido ganar y jugar bien en El Campín, es ilógico por qué ahora no.
“No creo que la altura nos haya afectado, porque hemos jugado acá el torneo pasado y no hubo ningún problema. Fue más una situación en la que perdimos el control del balón y quisimos jugar rápido. Perdimos precisión y el equipo se partió”, puntualizó.
Mire acá: Pasto sigue líder, Santa Fe escaló al segundo puesto; tabla de posiciones de la Liga
El detalle que más le preocupa al entrenador es poder recuperarse mentalmente de un gol en contra para que el equipo no se le caiga, de cara al debut en la Copa Libertadores ante el Gremio de Porto Alegre. “Desesperarse si el rival consigue una anotación, eso tenemos que corregirlo. Se hace más cuesta arriba cuando perdamos las posiciones en el campo y abrimos espacios”, concluyó.
América con la derrota se ubica de manera parcial cuarto en la tabla de posiciones con 10 puntos y una diferencia de gol de 2. Los dos próximos encuentros del 'escarlata' son de gran exigencia: el clásico ante el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero y el debut en Libertadores ante Gremio.
Fuente
Antena 2