Guimaraes no descartó a uno de los referentes de América para el clásico
El estratega explicó la situación actual de su plantel.
América de Cali se prepara para afrontar la parte más difícil del calendario en el primer semestre de 2020 teniendo en cuenta que iniciará su participación en el próximo martes 3 de marzo en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores cuando reciba en el estadio Pascual Guerrero a Gremio de Brasil
De igual forma, el cuadro 'escarlata' planifica lo que será su plantilla para recibir este sábado 29 de febrero a Deportivo Cali en encuentro de la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Pascual Guerrero.
Le puede interesar: Jaramillo, sin modestia: "América tiene el mejor plantel del fútbol colombiano"
Este miércoles 26 de febrero, Alexandre Guimaraes, director técnico de América reveló en entrevista para Zona Libre de Humo la situación médica actual de su nómina después de que se revelara que el volante Luis Paz y el delantero Adrián Ramos sufrieran cada uno una lesión que les impediría estar en los próximos compromisos.
Guimarães confirmó que no descarta la presencia del zaguero central Juan Pablo Segovia contra Cali a pesar de haberse quejado de una molestia física en el duelo con Santa Fe. El técnico afirmó que el futbolista ha "evolucionado bien" y "tal vez pues estar".
Por otro lado, aseveró que convocó y tuvo en cuenta al volante Luis Paz para el partido del pasado fin de semana por que este tenía el permiso médico.
"Los jugadores que están en la nómina es por que tienen la autorización médica. Nosotros ante la situación que se dio, no hubo de otra que ponerlo a jugar más minutos que a la largo no nos imaginábamos", puntualizó.
Lea también: Preocupación en América: confirmado el tiempo de baja que tendrá Adrián Ramos
Con respecto al debut en Copa Libertadores, Guimarães aseguró que el plante está ilusionado por la expectativa que ha generado el regreso de América a dicho certamen después de 11 años.
Estamos ilusionados en volver a jugar Libertadores después de 11 años. Esa ilusión está intacta y que nos haya tocado con un equipo con tanto peso nos dice mucho, pero el plantel está consciente de sus posibilidades y esperamos tener el Pascual repleto; al plantel lo conozco muy bien, sé la fibra que tienen cuando son estos partidos, en ese sentido no tengo ninguna duda que los jugadores darán el máximo para ganar y sacar una victoria y para que el hincha disfrute", dijo.
Fuente
Antena 2