Guillermo de Amores reveló negociaciones con Deportivo Cali y la verdad de su lesión
El portero uruguayo es uno de los refuerzos que pidió Alfredo Arias para 2021.
Luego de las difíciles eliminaciones para Deportivo Cali en Liga y Copa Betplay, además de la Copa Sudamericana y el retiro de David González, una de las prioridades en el mercado de fichajes es la consecución de un arquero. Aunque fueron ofrecidos algunos nombres como Jéfferson Martínez y José Luis Chunga, el elegido sería el uruguayo Guillermo de Amores.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, el portero está muy cerca de llegar al Cali por pedido expreso del técnico Alfredo Arias y en los próximos días se confirmaría. Antes que eso suceda, dialogó con Antena 2 Cali y contó todos los detalles del fichaje y su carrera deportiva.
Lea también: Jorge Luis Pinto: los errores de Queiroz y los rumores de Selección Colombia
Audio
Guillermo de Amores
0:27
5:25
“Estoy muy feliz porque un equipo tan grande como el Cali se interese en mí y estoy contento por lo que se me está presentando… Todo se dio por contacto de un amigo que está intermediando en esta situación y es importante el interés del club y el entrenador para que sea una buena posibilidad para mí”, señaló en primera medida.
“A este entrenador (Alfredo Arias) lo enfrenté en Uruguay varias veces y ha dejado huella en este país tras salir campeón con Wanderers y es un gran entrenador… Yo tengo contrato con Fénix, pero tengo posibilidad de salir a partir de enero. Los derechos federativos son de Fénix y en enero son míos”, acotó.
De interés: Fecha, hora y TV para la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay
“En la cláusula tengo posibilidad de salir en enero… No tengo representante por ahora, unos amigos me ayudan y de resto trabajo solo en ese sentido. Al Cali lo he seguido en el torneo y la Copa Sudamericana y tengo referencias de algunos uruguayos que han jugado ahí, me estoy metiendo un poco en el equipo y la ciudad”, confesó sobre su ilusión de llegar al verdiblanco.
Incluso comentó que ya se contactó con gente del equipo: “Hablé con Hernán Menosse y me habló muy bien del club y la ciudad, de lo que me puedo encontrar si se da esta posibilidad. Alfredo también me llamó y me mostró el interés”.
Sobre la lesión que lo dejó varios meses fuera del fútbol y por la que algunos pusieron en duda su fichaje, se sinceró: “Tuve una lesión de meniscos, pero se complicó por una infección en la cirugía y eso me demoró un tiempo largo en volver a las canchas porque quedaron varias secuelas por la infección; después me tocó una cirugía en Europa y duré casi dos años sin jugar… Fue complicado para mí y mi familia, pero gracias a dios se pudo volver a jugar al fútbol en un buen nivel”.
Y cerró dejando un mensaje a los hinchas azucareros: “Ojalá que se pueda dar la posibilidad de llegar al Deportivo Cali, se van a encontrar con un gran profesional para llevar a lo más alto al equipo y al club”.
Fuente
Antena 2