Gerardo Bedoya y lo que diferencia a ‘su’ Santa Fe del de Sanguinetti
El estratega de Independiente Santa Fe explicó la nueva derrota del 'Cardenal' en la Liga Águila.
Independiente Santa Fe volvió a perder en la Liga Águila y lleva nueve partidos sin conocer la victoria en el FPC. En esta ocasión cayó ante Medellín en el Atanasio Girardot, en un partido marcado por la lluvia y por un dominio alternado de ambos equipos, que al final inclinó la balanza hacia el cuadro local.
Gerardo Bedoya perdió su primer partido desde que es el técnico de Santa Fe luego de la precipitada salida de Guillermo Sanguinetti; y en rueda de prensa entregó sus explicaciones de la difícil derrota del ‘León’.
Lea también: Diluvio y 'piscinazo' en la victoria de Medellín ante Independiente Santa Fe
En primera medida, Gerardo Bedoya hizo un balance general del cotejo y de sus jugadores: “A Santa Fe le faltó contundencia, porque controló el partido frente a Medellín... Al equipo no le reprocho nada, luchó hasta el final, pero carece de gol”.
Posteriormente, el estratega ‘Cardenal’ explicó la ausencia de algunos jugadores que normalmente aparecían en el once inicial: “Lo hago porque juegan los que mejor están, pensé que podíamos ganar, impusimos nuestro estilo, pero terminó ganando Medellín”.
Lea también: Estarían definidos los convocados de Carlos Queiroz a la Selección Colombia
Luego, ante las preguntas de los periodistas, se vio obligado a comparar su equipo con el que dirigió el anterior timonel uruguayo: “Me gusta que mis equipos tengan la iniciativa, salgan de atrás, una idea totalmente diferente a la de Sanguinetti... Mi intención fue tener la iniciativa, imponer nuestro ritmo, lo intentamos, pero hay momentos en los que reaccionó Medellín”.
Finalmente, terminó de explicar la dura derrota de Independiente Santa Fe: “Nos pesó el gol de Germán Cano, el penalti golpeó anímicamente al equipo, tuve que reacomodar el planteamiento y el equipo terminó queriendo empatar el partido... Quedo tranquilo por muchos momentos que mostró el equipo, pero obviamente el resultado no conviene”.
Entretanto, el elenco ‘albirrojo’ se prepara para visitar el próximo jueves a Bogotá FC por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Águila; mientras que por la Liga volverá a jugar hasta el 23 de marzo, debido a que el clásico ante Millonarios del próximo fin de semana fue aplazado por un concierto en el estadio El Campín.
Fuente
Antena 2