Futbolista renunció a Cúcuta y dejó al descubierto varias irregularidades en el equipo
El defensor manifestó que no recibió salario por varios meses.
Cúcuta Deportivo cumplió una destaca campaña en el segundo semestre de 2019 al clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y mantener hasta la quinta fecha una posibilidad de acceder a la gran final.
En gran parte del buen desempeño del conjunto 'motilón' tuvieron que ver los jugadores extranjeros como los argentino Matías Pérez y del defensor central David Achucarro.
A pesar de la elogiable campaña, tanto Pérez como Achucarro no continuarán en el equipo de Norte de Santander, pero por un tema extrafutbolístico que tiene que ver con el no pago de sus salarios.
Le puede interesar: Medellín ya tiene un candidato para reemplazar a Germán Cano
Precisamente fue el zaguero de 28 años quien reveló las irregularidades que tuvieron que vivir los jugadores en Cúcuta Deportivo.
Mediante esta carta, David Achucarro renunció al @Cucutaoficial. pic.twitter.com/BNYA6OgcPH
— Humo Motilon (@HumoMotilon) December 3, 2019
David Achucarro afirmó, en su carta de renuncia dirigida a José Augusto Cadena, presidente del club que abandona el conjunto 'motilón' al no recibir el pago pactado en su contrato durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
"Le comunico mi decisión de dar por terminado con justa causa el contrato de trabajo a termino fijo que me vincula cn la institución que usted representa, decisión que se hará efectiva a partir de la fecha, determinación que está fundamenada en los graves incumplimientos de sus obligaciones que como Empleador legalmente está obligado a observar el Cúcuta Deportivo F.C. S.A. 'En reorganización'", indicó el jugador.
Lea también: ¿Lo vuelven a recibir? Polémico jugador regresaría al fútbol colombiano
De igual manera, el defensor manifestó que firmó un contrato de trabajo con salario básico mensual de novecientos dos mil novecientos sesenta y ocho pesos, suma sobre la cual el equipo cotizaría su seguridad social integral. Por otro lado, manifestó que pactó un acuerdo "privado" por ocho mil quinientos dólares mensuales y al mismo tiempo aseveró que este "mecanismo" los utiliza "el club para eludir sus obligaciones laborales, suma de dinero que supuestamente no es constitutiva de salario, monto sobre el cual no se cotiza a la seguridad social integral".
Finalmente, Achucarro aseguró que el no pago puso en riesgo su integridad y "subsistencia" de su familia, por lo que no "podría aguantar seis meses más en el equipo".
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio