Fuerte crisis en Cúcuta Deportivo: le queda una 'vida' más para evitar liquidación
El cuadro 'motilón' vive un delicado momento financiero.
Cúcuta Deportivo atraviesa una de las peores de tantas crisis financieras en su historia y, ahora más que nunca, sí está en verdadero riesgo de ser liquidado y hasta de desaparecer. Un tema muy complejo que ha motivado presión desde diferentes sectores por sus deudas y problemas administrativos.
Primero fue Acolfutpro quien denunció la ausencia de pagos en varios futbolistas que a la postre se fueron a ‘paro’ y luego Mindeporte lo notificó de la suspensión del reconocimiento deportivo que está en proceso de apelación y que se podría finiquitar más adelante si no sale favorable o simplemente no cancelan las deudas.
Lea también: Alcaldía aceptó propuesta de Nacional y DIM para el regreso del fútbol
A esto se le suma otro problema muy grave y son las deudas que tiene con la ciudad, es decir, con la Alcaldía y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, que vienen desde hace un largo tiempo y que ahora serían el motivo de la posible liquidación si no se cancelan. Entonces, hubo una crucial reunión este jueves.
Primero se pensó que no se había llegado a un acuerdo entre las partes y que la situación se agravaba, pero el club llegó a un acuerdo con la Alcaldía para pagar las deudas en 30 días y con el IMDRD en dos semanas. En caso de que no se cumpla, ahora sí podría entrar en proceso de liquidación donde corre el riesgo que el club sea tomado por terceros y puesto a la venta.
De interés: ¿Cuál es el equipo alemán que no se pudo llevar a Duván Vergara por 5 millones de euros?
Por ahora, a parte del tema financiero, Cúcuta busca moldear un equipo para la reanudación de la Liga Betplay luego que hayan salido varias piezas importantes del club, precisamente por falta de pagos.
Fuente
Antena 2