"En Junior quieren a las personas para exprimirlas"; Detalles de una grave demanda laboral
Félix Noguera vio frustrada su carrera deportiva desde una grave lesión en el año 2017.
Junior de Barranquilla atraviesa un complicado proceso legal desde el año 2017 por cuenta del futbolista Félix Noguera y la grave lesión que sufrió en el club ‘tiburón’. A raíz de ello, el jugador vio frustrada su carrera deportiva y ya no hace parte del equipo, por lo que ha entablado acciones legales en busca de una reparación.
Para contar más detalles de su dura historia, estuvo en ‘Los dueños del balón’ de Antena 2 y explicó el caso: “Hace mucho tiempo que no hablaba ante un medio... quiero aclarar que lo que hablo el doctor González Puche (Acolfutpro) fue una confusión que él tuvo. En realidad, no recibí ninguna pensión, sino una indemnización de la ARL por una incapacidad laboral superior al 33%, la situación jurídica que estamos enfrentando con el Junior de Barranquilla es que tenemos una demanda laboral porque ellos incumplieron porque yo estaba en una debilidad manifiesta donde no podía ni manejarme por mí solo y optaron por sacarme sin ninguna recomendación ni ningún mecanismo legal ni permiso de Mintrabajo. No se ve como un trabajo digno el ser futbolista profesional, sino como unas máquinas que nos exprimen y no les importa lo que pase con nuestra familia”, apuntó quien también vistió las camisetas de Santa Fe y Deportes Tolima.
Lea también: Banco de Israel reveló el lavado de dinero para sobornos de Luis Bedoya
Sobre la situación legal, explicó: “El proceso estaba para audiencia el 20 de abril, audiencia de juzgamiento de primera instancia. Lastimosamente, por el coronavirus fue suspendida. Estamos a la espera de la reprogramación de la audiencia para un juzgamiento contra Junior… Lo de la pensión no se dio porque nosotros siempre hemos respetado mucho las decisiones de las entidades que nos atienden y la ARL dijo que yo no superaba el rango para recibir pensión, nosotros lo recibimos de buena manera, porque yo siento que puedo caminar y movilizarme, la deficiencia es que no puedo hacer cuestiones de impacto ni trote ni saltar... por eso Junior me sacó sin ningún permiso que le diera la ARL ni Mintrabajo”.
Audio
Félix Noguera
0:27
5:25
También se refirió a la retribución que espera del cuadro ‘rojiblanco’: “Lo que pedimos es por ley, el reintegro para que ellos sigan con mi tratamiento especializado porque como todos vemos en los médicos que atienden a los futbolistas en los diferentes equipos, son capacitados para la recuperación física, por fuera no es tan fácil encontrarlo. Estoy pidiendo que todos esos meses caídos que no me han pagado, que me los recompensen. Hemos intentado conciliar y siempre la respuesta de ellos es que necesitan que un juez les ordene para pagar, pero que de resto ellos no van a hacer nada hasta que se les ordene... estoy sorprendido, allá lo que quieren es personas para exprimirlas, nada que ver con derechos humanos ni personas. Les interesa plenamente tu capacidad deportiva y no más, eso lo aprendí porque estuve ahí y viví circunstancias muy difíciles. Los dueños dijeron que no me querían tener más y que demandara, que sin un juez no me pagaban”.
De interés: Dimayor confirmó que jugadores ya recibieron dinero de la Conmebol
Y cerró contando los tristes detalles de la lesión que tiene truncada su carrera deportiva: “Junior es un equipo minucioso en exámenes de ingreso y egreso. Yo los pasé sin ninguna dificultad, al año yo tuve un trauma fuerte en el talón de aquiles y se me inflamó el tobillo dos semanas; inicié mis labores de entrenamiento, pero seguía ese dolor insoportable y cuando yo entrenaba me debilitaba más. Hubo un momento que no aguanté más, me llevaron al doctor y me dieron un diagnóstico de calcificación crónica y severa y si yo no paraba iba a ser peor el resultado porque el tendón se me podía explotar. Entonces tomamos la decisión de hacer una reconstrucción en el tendón, aceptamos junto a Junior y la asociación; infortunadamente la operación no fue el mecanismo adecuado porque se usó otra técnica que no era conveniente y me dejaron el tendón mas grueso, me dejaron unos clavos ahí y me cortaron la movilidad y el eje del pie; por eso ha sido larga y dolorosa la recuperación”.
Fuente
Antena 2