En esta fecha se podría conocer el primer descendido en la Liga Águila
Seis equipos pelean por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.
Restan siete jornadas para conocer cuáles equipos descenderán esta temporada y jugarán el Torneo Águila del próximo año. Y hay un club que si no gana su próximo partido, sellará su descenso debido la pésima campaña del primer semestre y a la regular del segundo.
Leones FC de Itagüí, hoy dirigido por Amaranto Perea y que sorpresivamente disputa las semifinales de la Copa Águila, enfrentará a Once Caldas el próximo lunes en Manizales, si pierde contra el ‘blanco blanco’ resignará todas sus posibilidades matemáticas de salvar la categoría, a pesar del cambio de técnico.
Y es que el equipo antioqueño acumula 110 de puntos en la tabla de promedios que define el descenso, seguido del Boyacá con 121. Esos dos equipos descenderían directamente por el momento; y en la lucha se encuentran Atlético Huila y Alianza Petrolera, ambos con 129 unidades, seguidos de Envigado con 131 puntos y Deportivo Pasto con 132.
Entonces, si Leones no logra un triunfo en Manizales, tendrá solo 18 puntos en juego y el primer equipo que parcialmente se salva está a 19 unidades; lo que haría imposible sus intenciones. Por su parte, Boyacá Chicó quema sus últimos cartuchos, estando a 8 puntos con 6 partidos por jugar.
Así está la tabla del descenso:
Image
Descenso Liga Águila 2018.
Fuente
Antena 2