En el cumpleaños de Millonarios, Willington Ortiz recordó cuando firmó en una servilleta
El 'viejo Willi' es uno de los jugadores más importantes de la historia de Millonarios. Ganó dos títulos.
En el marco de los 74 años de historia que cumple Millonarios este 18 de junio, uno de los futbolistas más importantes en el palmarés del club bogotano es Willington Ortiz, quien dialogó con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 y recordó algunos detalles de los grandes momentos vividos en el cuadro azul.
“A los jóvenes que ascendíamos a la profesional, nos hacía respetar el técnico ante los jugadores ya profesionales”, señaló sobre sus primeros pasos hacia el equipo principal de Millonarios en los años 70.
Lea también: Millonarios cumple 74 años en medio de la incertidumbre
Audio
Willington Ortiz
0:27
5:25
Sobre el partido más memorable de lo que vivió en el club, señaló: “Los partidos cuando uno sale campeón no se borran de la memoria, es la culminación de todo el trabajo durante un año, entonces la felicidad es enorme y esos partidos quedan grabados”, recordando los títulos obtenidos en 1972 y 1978 con el cuadro azul.
“El partido final de la liga fue el clásico, 3-2 le ganamos a Santa Fe y quedamos campeón y fue una felicidad enorme por ganar el clásico y salir campeón, fue una alegría inmensa; uno se sale de la ropa de la felicidad”, enfatizó Willington.
De interés: Millonarios celebró su cumpleaños haciendo ejercicio con los hinchas
Y siguió recordando otro momento de gloria con el cuadro capitalino: “Los dos equipos fuertes que disputaban los títulos eran Millonarios y Cali y se jugó el partido final con Cali en esa época y por diferencia de gol quedamos campeón”.
Asimismo, señaló quién fue el jugador con el que más disfrutó compartir cancha en el cuadro azul: “Alejandro Brand era un jugador muy talentoso e inteligente, jugar con él era una delicia. Es una lástima que se retiró tan joven por las lesiones”.
Y cerró hablando de la persona que lo ‘descubrió’ y le dio su primera oportunidad en el club bogotano: “Yo le debo muchísimo a don Jaime Arroyave, él fue el que me trajo a Bogotá y me llevó a un torneo en Aruba y me hizo firmar un compromiso con Millonarios en una servilleta porque otro equipo colombiano me quería”.
Fuente
Antena 2