En cifras: así se ve afectada la televisión deportiva en Colombia por la cuarentena
Debido a la emergencia sanitaria, se han suspendido la mayoría de eventos deportivos en el mundo.
Desde la semana anterior, la mayoría de eventos deportivos en el mundo se han suspendido o cancelado por las medidas de prevención que han instaurado los diferentes gobiernos para evitar más contagios en la población. Este hecho ha significado un golpe duro para la industria del deporte y, sobre todo, para los aficionados que son habituales consumidores de estos productos.
En medio de las diferentes cuarentenas, toques de quedas y otras medidas que se han tomado en diferentes lugares del mundo, se ha incrementado el consumo de productos televisivos. En Colombia, hasta ahora se hacen aislamientos voluntarios, pero la mayoría de la población ha sido consciente del tema, a pesar de las órdenes de sus gobiernos y como una distracción han acudido en masa a la televisión.
Lea también: Copa América 2021 se enfrenta a un grave problema que modificará sus partidos
La firma Kantar Ipobe Media publicó un informe del consumo de televisión en los colombianos el lunes 16 de marzo, cuando el coronavirus ya había ingresado al país y empezaban algunas restricciones y medidas. Ese lunes, comparado con el de la semana anterior, incrementó el consumó de TV en un 21% y también aumentó el tiempo de consumo 37 minutos más que el anterior.; es decir, cerca de cinco horas.
Asimismo, el informe revela el fuerte impacto negativo que tuvo la televisión deportiva para esa fecha por la falta de eventos en vivo y la disminución de contenidos por obvias razones. El consumo de canales deportivos en Colombia disminuyó un 50% para el pasado lunes y con tendencia a seguir disminuyendo en los siguientes días y los que vienen. En Colombia emiten canales deportivos en la TV por cable como Win Sports, ESPN, Fox Sports, Directv Sports, Tyc Sports, Golf Channel y otros especializados en baloncesto y automovilismo.
De interés: Se confirmó el primer caso positivo en la NFL de Estados Unidos
En cambio, según el informe, aumentó considerablemente el consumo de canales infantiles, de humor, periodísticos y/o de opinión y los de cine. Otros de los afectados fueron los de reality y musicales.
Image
Informe Kantar Ipobe Media.
Fuente
Antena 2