El "sacrificio" que pidió el presidente de Dimayor para suscribirse al canal premium
El fútbol profesional colombiano ha regresado en medio de la pandemia, aunque sin público en los estadios.
El reinicio del fútbol profesional colombiano ha estado marcado de polémica por cuenta de la aplicación de los protocolos sanitarios y los diferentes problemas que esto ha traído, además de la ausencia de fanáticos en los estadios que los ha obligado a ver los compromisos a través de la televisión hasta que se levanten las medidas de restricción.
El canal premium de Win Sports siguió vigente con su sistema de cinco juegos en exclusivos por fecha, aunque bajó un porcentaje de su valor hasta diciembre, reacomodándose a la economía del país, según dijeron en un comunicado oficial. Ahora, el presidente de Dimayor concedió una entrevista con la revista ‘Dinero’ y pidió a los hinchas que hagan el “sacrificio” de suscribirse para ver este torneo.
Lea también: Los espectadores regresan a los estadios de Italia: condiciones y protocolos
"Es un esquema que se ha trabajado en muchas otras ligas del mundo, el cual produce ingresos tanto para el equipo, como para el operador. Si se logra el punto de equilibrio va a ser bueno para los equipos, porque va a tener mayores ingresos, pero el hincha tiene que hacer el sacrificio de pagar la suscripción para poder ver a su equipo", señaló en primera medida.
Posteriormente, el directivo comentó que en este momento los clubes dependen de esos ingresos: "La mayor parte de los ingresos de los equipos depende de la taquilla (60%) y eso no se ha podido generar, al igual que los ingresos de TV. La situación es bien difícil, la oportunidad está en el reinicio del fútbol, para que se pueda reenfocar el negocio, desde el punto de vista comercial, de patrocinadores, digital, etc”.
De interés: Medellín perdió con Alianza en el último minuto y se agudiza su crisis
Cabe señalar que, según declaraciones del mismo Luis Fernando Jaramillo, es uy difícil que los hinchas vuelvan al estadio este año en la Liga Betplay y, en un caso remoto de darse, sería con un aforo muy reducido.
Fuente
Antena 2