El recuerdo del arquero que recibió el gol de Falcao nominado al Puskas
Libis Arenas recordó el partido amistoso entre América de Cali y Atlético de Madrid en el Pascual Guerrero.
A ocho años del histórico gol de Radamel Falcao García contra América de Cali, los recuerdos siguen latentes por lo que se vivió esa tarde en el estadio Pascual Guerrero. El delantero colombiano del Atlético de Madrid anotó un golazo a Libis Arenas y, a pesar de ser en un cotejo amistoso, fue nominado al premio Puskas.
Precisamente, el portero Libis Arenas recordó lo que sucedió ese día en el Pascual Guerrero, teniendo en cuenta el gran momento que atravesaba Falcao y su buena relación con él, además de tener en Cali al entonces campeón de Europa League
Lea también: La Equidad le empató a América y lo dejó afuera de la eLiga Dimayor
“Fue un partido inolvidable y hermoso, donde Falcao pudo anotar un gol inolvidable para la historia… Se recuerda mucho el ambiente en la ciudad desde que faltaban unos 15 días se sentía el ambiente porque se enfrentaba a uno de los mejores equipos del mundo que venía de ganar la Europa League. Y el ambiente fue hermoso en el estadio, fue uno de los partidos más lindos de mi vida”, señaló el exportero de América en diálogo con Charly Zapata de ‘Sensacional Stereo’.
“Era un partido que no parecía amistoso, los dos salimos a proponer, nosotros tomamos la iniciativa y tomamos la pelota. el primer gol llega de un tiro libre, pero fue un partido mano a mano; incluso se pudo calentar por la adrenalina que se vivió en la cancha”, acotó sobre esa tarde en Cali.
De interés: Juan Carlos Osorio se mantiene firme: así pide que se reanude la Liga Betplay
Respecto al momento exacto del golazo que anotó Falcao, Arenas expresó: “Yo creo que todos los de América nos acordamos porque fue un tiro de esquina. Yo veo que le señalan la jugada a Falcao y Miranda le hace la tapia a Arango; en ese momento Falcao hace un movimiento hacia el punto penal, hace la tijereta y nos impresiona a todos”.
“La verdad yo pensé que lo iba a hacer porque el hombre estaba en su mejor momento... Yo a penas alcanzo a ver que impacta la pelota y no nos da la reacción a nadie porque no nos esperábamos que así se diera todo”, reseñó.
Y cerró hablando de su buena relación con Falcao: “Antes del partido hubo una cercanía por lo que vivimos en la selección Colombia (inferiores), hablamos por teléfono y hablamos nuevamente y lo felicité por lo que estaba viviendo en España. Pero sí fue lindo volverme a encontrar con él y también fue lindo tenerlo de rival”.
Fuente
Antena 2