El otro jugador de América que está en alza, gracias al ‘Pecoso’
El técnico ‘Escarlata’ potenció la nómina, pero hay un caso que se roba la atención.
La temporada de América de Cali en la Liga Águila 2019-I es totalmente opuesta a lo que vivió en 2018, no solo en cuanto a los resultados sino también al juego y a los rendimientos individuales dentro de la plantilla.
El elenco vallecaucano hizo una depuración en la nómina, pero conservó una base para que Fernando ‘Pecoso’ Castro pudiese construir un equipo sólido y rendidor, al lado de refuerzos que, ‘a priori’, no generaron expectativas, pero que con el transcurrir de los partidos han justificado su llegada a los ‘Diablos Rojos’.
Vea aquí: Dos jugadores del FPC que ya estarían ‘bloqueados’ por Queiroz
Dentro de la columna vertebral que el ‘Pecoso’ sostuvo con trabajo y confianza se destaca el aporte goleador, creativo y de liderazgo que el venezolano Fernando Aristeguieta ha plasmado en la presente campaña, pero hay otro elemento que ha debido sobreponerse a las críticas y se está transformando en un bastión de América.
Carlos Bejarano, arquero experimentado y que ya acumula cuatro temporadas con el onceno ‘Escarlata’, ha incrementado su nivel bajo el mando de Fernando Castro y es una de las garantías de los rojos para estar peleando la punta del campeonato colombiano.
Después de Nacional, Millonarios y Equidad, América posee una de las vallas menos vencidas, con cinco goles encajados en seis fechas disputadas; entre Bejarano y la buena gestión de Marlon Torres y Juan Pablo Segovia, la ‘mechita’ ha encontrado un equilibrio ideal para complementar el poder ofensivo comandado por Aristeguieta.
Con 34 años y la curiosa experiencia de haber jugado para Guinea Ecuatorial, Bejarano ha exhibido sobriedad, agilidad y reflejos para situarse entre los mejores porteros en el arranque de la temporada.
Vea aquí: Los cinco mejores futbolistas de la historia de Colombia, según James Rodríguez
Aunque el guardameta ‘paisa’ ha sido señalado por la afición y, en ocasiones, se exigió para que fuese al banco, ha ido retomando el nivel y los cuestionamientos se han silenciado.
Entre otros factores, además de la confianza depositada por ‘Pecoso’, la llegada de Arled Cadavid generó una sana competencia por el arco y elevó el nivel para beneficio de América de Cali.
De momento, América está cuarto en la tabla de posiciones a solo dos unidades del líder Millonarios, empujado por una columna vertebral en la que Bejarano es pieza clave.
Fuente
Antena 2