Cargando contenido

Jugadores del Deportivo Cali
Deportivo Cali sigue aferrado a la calculadora.
Colprensa

El incierto panorama del Deportivo Cali para 2019

Deportivo Cali tendrá un semestre especial en 2019, tendrá que cumplir tres grandes retos de la mano de Lucas Pusineri.

Tras la salida del técnico uruguayo Gerardo Pelusso del banquillo técnico por los malos resultados, especialmente en el segundo semestre de 2018, la directiva del elenco 'azucarero' decidió contratar al argentino Lucas Pusineri para que fuera el timonel en 2019 luego del ascenso logrado con el Cúcuta Deportivo haciendo récord de puntos en el fútbol colombiano.

No obstante, el panorama del Deportivo Cali para 2019 es incierto porque aún no ha reforzado su plantilla y ha perdido la oportunidad de realizar algunos fichajes, por lo que en un gran sector de la afición hay preocupación debido a que ya van varias campañas en las que el 'verdiblanco' no logra figurar en el plano local ni internacional.

Lea también: James Rodríguez demostró su gran habilidad para jugar baloncesto

El único arribo oficial del Deportivo Cali fue el del técnico Lucas Pusineri que habría pedido algunos jugadores que dirigió en Cúcuta pero no fue posible su llegada, además del fichaje frustrado del uruguayo Carlos Rodríguez. Mientras que, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, José Sand y Nicolás Roa ya salieron oficialmente del equipo; estando a la espera de lo que finalmente pueda suceder con Ezequiel Palomeque y Nicolás Benedetti.

Y es que, ante el mal año 2018, el Deportivo Cali está obligado a reivindicarse con una buena temporada en la Liga Águila y tener de nuevo presencia importante en la Copa Sudamericana que tendrá la oportunidad de disputar el año entrante y donde debutará frente a Guaraní de Paraguay en el mes de abril.

Los retos para el Deportivo Cali en la temporada se resumen en tres aristas que tendrán como primera medida obtener los resultados deportivos esperados y poder retomar un proyecto deportivo que de réditos a mediano y largo plazo como pudo hacerlo hace algunos semestres.

Lea también: Todos los detalles de la presentación de Jeison Murillo en el Barcelona

En primer lugar, está obligado a retomar el protagonismo en el fútbol colombiano donde no es campeón desde el primer semestre de 2015 cuando venció a Medellín en la final. En caso de no lograr un título, al menos deberá alcanzar un cupo a la Copa Libertadores que recibe a los mejores cuatro clubes del rentado local; esto sería una inyección económica importante para el club 'azucarero'.

En segunda medida, deberá mejorar su desempeño en la Copa Sudamericana, donde en 2018 fue eliminado por Independiente Santa Fe en condición de local y precipitó la salida de Gerardo Pelusso. En tiempos pasados, el Cali fue protagonista de la Copa Libertadores y su afición reclama retomar el nombre internacional de la institución.

Y, finalmente, ante la escasez de refuerzos, deberá apuntar a la gran cantera que ha promovido tantos jugadores talentosos en el fútbol colombiano, para poder disputar a cabalidad tres competencias de manera alterna. Además, los buenos futbolistas de las divisiones menores también han sido un rédito económico para el club luego de que varios de sus jugadores hayan recalado en el fútbol internacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido