El 'embeleco' entre América y Santa Fe por el fichaje de Dairon Mosquera
El lateral estuvo cerca de firmar con América, pero Santa Fe se habría interpuesto en la operación.
Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más ha agitado el mercado de fichajes de cara a la temporada 2021 tras la salida de algunos jugadores importantes como Fabián Sambueza y Patricio Cucchi. El cuadro ‘cardenal’, además, había estado cerca de perder a Dairon Mosquera a manos del América de Cali, su verdugo en la final.
El rumor se conoció a través del programa ‘Zona Libre de Humo’ donde mencionaron que tras la salida de Edwin Velasco en América ya tenían conversaciones muy adelantadas con el lateral Dairon Mosquera, titular en Santa Fe. No se mencionó desde hace cuánto existía la posibilidad, pero por la premura del calendario pudo ser antes o mientras se desarrollaba la final del fútbol colombiano.
Lea también: Jorge Carrascal estaría presionando a River para irse a un grande de Italia
Según el citado medio, Dairon Mosquera alcanzó a llegar a la ciudad de Cali la semana anterior para llegar al América de Cali e incluso fue recibido por trabajadores del club; sin embargo, habría recibido llamadas desde Bogotá para convencerlo de que se quedara en el equipo capitalino, donde vive su segundo ciclo tras ser campeón en 2014 y de la Sudamericana 2015.
Ante esa situación, Mosquera volvió a Bogotá para resolver esas situaciones y habría preferido quedarse en Santa Fe; sin embargo, aunque en América analizan al lateral chileno Cristian Cueva y tienen otro colombiano en el radar, no descartan lo de Dairon aunque el presidente Eduardo Méndez de Santa Fe negó las posibilidades de su salida y se entiende que ya hubo una renovación.
De interés: Aunque ya arregló con Junior, Miguel Ángel Borja podría salir del fútbol colombiano
Dairon Mosquera fue pieza clave en Santa Fe durante la campaña 2020. Sin embargo, una lesión frente a La Equidad en las semis lo dejó afuera del primer partido de la final contra América, pero sí estuvo presente en la revancha en Bogotá.
Fuente
Antena 2