El drama del descenso: Unión Magdalena cambiará de sede para la 'B' en 2020
El cuadro samario no pudo mantener la categoría en su fugaz paso por la Liga Águila.
Luego de varios años en la segunda división del fútbol colombiano, con la institución casi en el ostracismo a pesar de su indiscutible tradición en el fútbol colombiano, Unión Magdalena logró el año anterior el esperado regreso a la máxima categoría y en el primer semestre logró protagonismo en el balompié nacional.
Lea también: Así se llamará el nuevo canal premium por el que se transmitirá el fútbol colombiano
Sin embargo, en medio de malos manejos dirigenciales cobrando la cabeza de tres entrenadores en un año, precarios refuerzos y por ende adversos resultados deportivos, el elenco samario vuelve a la segunda categoría y su crisis se incrementa a niveles desastrosos; incluso podría perder su sede.
Según información de Antena 2 en Santa Marta, Unión Magdalena dejaría el estadio Sierra Nevada, que fue remodelado y adecuado para la primera división; y tendría que jugar la ‘B’ en Ciénaga, municipio aledaño a la ciudad, pero con un escenario más precario y una distancia que dificulta la llegada de los aficionados. Esto se daría, en parte, por diferencias entre el club y la administración local.
De interés: ¡Insólito! Hincha del Rangers se disfrazó de Morelos y recibió insultos racistas
Además, en el cuadro ‘bananero’ se espera la salida de varios jugadores que fueron importantes como Ricardo Márquez, Luis Carlos Arias y Abel Aguilar hacia otros clubes de la primera división y que así Unión pueda recuperar algunos réditos económicos intentando edificar un proyecto para retornar a primera con la directiva comandadas por Dávila tras la salida de Eduardo Méndez.
Fuente
Antena 2