El ciclo de Paulo Autuori en Nacional, a un paso de llegar a su final
El entrenador está dispuesto a dar un paso al costado ante los malos resultados.
Un poco más de seis meses habría durado el paso de Paulo Autuori por Atlético Nacional, luego de las dos derrotas consecutivas en los cuadrangulares de la Liga Águila, que tienen al equipo verdolaga al borde de la eliminación.
El entrenador brasileño dio muestras, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Deportivo Cali, que está dispuesto a dar un paso al costado para facilitar una decisión de las directivas. Aunque estas habían asegurado semanas atrás que pensaban sostener el proceso Autuori hasta el final de año, los resultados podrían precipitar la salida de un estratega que no pudo implantar su idea de juego.
Vea también: Atlético Nacional ubicaría al ‘Indio’ Ramírez en otro grande de la Liga Águila
Y es que desde que llegó a Atlético Nacional, el director técnico ha ido de fracaso en fracaso. No llevaba ni una semana cuando su nuevo equipo quedó fuera de los cuadrangulares el semestre pasado; luego vino la Copa Libertadores donde el cuadro antioqueño se fue en fase de repechaje y, posteriormente, llegó a las finales de la Liga Águila sufriendo hasta la última fecha del ‘todos contra todos’.
Un empate gris ante Junior y dos derrotas ante Deportes Tolima y Deportivo Cali, dejaron al borde de la eliminación a Nacional, equipo que enfrenta una encrucijada a pocos días de se debut en la Copa Sudamericana visitando a Fluminense en Río. Un cambio de entrenador terminaría siendo aún más perjudicial a estas alturas.
Le puede interesar: ¡Nacional pende de un hilo! Así están los cuadrangulares de la Liga Águila
No obstante, los créditos de Paulo Autuori están en sus mínimos y nada hace pensar que habrá un cambio de panorama para la segunda parte de los cuadrangulares. La propuesta futbolística del entrenador no da señales de consolidarse y los jugadores no respaldan en la cancha la permanencia del actual cuerpo técnico.
Serán horas decisivas para el cuadro paisa respecto a la decisión que deberá tomar con el adiestrador brasileño en momentos donde lo único cierto es que se encuentra al borde del precipicio.
Fuente
Antena 2