Cargando contenido

Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Colprensa

Eduardo Méndez explica las dificultades de Santa Fe para quedarse con Fabián Sambueza

El presidente del cuadro 'cardenal' hizo un baño de realidad sobre la densa situación del equipo capitalino.

Independiente Santa Fe es uno de los clubes más golpeados por la crisis económica que atraviesa el fútbol profesional colombiano tras la suspensión de la Liga Betplay. El elenco capitalino ya atravesaba una precaria situación económica antes de la pandemia y ahora se enfrenta ante numerosas dificultades.

El rojo bogotano ha perdido parcialmente el ingreso económico por parte de algunos patrocinadores, además de las taquillas y los derechos de televisión; situación por la cual le es difícil retener a algunos futbolistas como Fabián Sambueza, gran figura del equipo que reposa varias dudas en su entorno.

Lea también: Tulio Gómez dio su versión sobre el futuro de Guimaraes en América

“El querer de todos es que Sambueza continue, ayer hablé con él y tengo otra charla pendiente, hay que analizar la situación del equipo y más factores”, señaló el presidente Eduardo Méndez en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Sobre las movidas del club para sanear la crisis, explicó: “Nosotros hemos adelantado conversaciones con jugadores y llegado a acuerdos para darles facilidad para operar y funcionar… Todo se está cumpliendo en el equipo femenino, se les ha pagado lo que se convino con ellas y no hay ningún problema”.

De interés: Nacional, pendiente de dos jugadores que acaban contrato en junio

"Mientras el gobierno aprueba los inicios, Dimayor buscará una empresa que nos ofrezca un buen montaje de los protocolos que se necesitan. Es viable esperar a que el gobierno determine el inicio de entrenos de los equipos y así poder tener más claro el inicio del campeonato", señaló Méndez al tiempo que reconoció que cerca de 20 presidentes respaldan la gestión de Jorge Enrique Vélez, algo con lo que él no comulga totalmente.

Y cerró ratificando una cruda realidad que vive el club capitalino: “Santa Fe atraviesa una crisis muy grave, en este momento estamos acogidos a la ley 1116”.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido