Dura confesión de Jefferson Duque antes de llegar a Nacional
El atacante de Atlético Nacional habló de uno de los momentos más duros que tuvo en su carrera.
En medio de un video difundido por Atlético Nacional, Jefferson Duque, uno de sus delanteros más importantes se refirió a la forma en la que pasa esta cuarentana y, más allá de ajercitarse para mantenerse en forma, Duque aseguró que ha tenido mucho tiempo para pensar, hecho que le permitió retroceder en el tiempo y recordar uno de los momentos más duros de su carrera, etapa en la que pensó en abandonar el fútbol.
"En este tiempo he aprendido a ser una mejor persona, a ser un mejor profesional y a querer mucho más a esta linda institución. En este tiempo que llevamos tan largo, cuidándonos, se me vienen recuerdos a la mente sobre mi inicio. Mi inicio fue en Deportivo Pereira. Estuve ahí aproximadamente tres años. Se me terminó el contrato y me quedé dos años sin jugar al fútbol, sólo jugando en equipos de barrio por la 'liga', por tener algo de dinero", arrancó comentando el futbolista.
Lea también: Este es el protocolo de la Bundesliga para el reinicio de la temporada
Quien luego continuó con su relato: "Fueron dos años demasiado duros para mí. Siempre tenía la ilusión de que pudiera resultar algo, en algún equipo, para continuar mi carrera. En un momento quise tirar la toalla, decir '¡ya no más! ¡no doy más! ¡me tocará hacer otra cosa!' Pero ella (mamá) me dijo que no lo hiciera, que iba a venir una bendición para mí. Y llegó la bendición con la Copa Ciudad Pereira. Estuvimos un diciembre jugando allá solo por ir a ganar algo de dinero para tener en esa época porque la situación era muy dura".
"De ahí me resultó una linda oportunidad de ir a jugar a Rionegro, ahora es Leones Fútbol Club. Llegué a Rionegro y hablé con el dueño, don Carlos, con quien tengo una bonita amistad. Le dije: 'deme la oportunidad, démela' ¡Y con la confianza que me tenía! El hombre me miró, como sorprendido. No sé, tal vez pensó que era 'carreta'. Pero me dio la oportunidad… Estuve ahí creo que dos años, año y medio, y de ahí salió la oportunidad de estar en mi equipo, el equipo donde yo siempre había querido estar. Y, bueno, esa es mi historia, llegué a Nacional y creo que fue una de las noticias más lindas que he tenido en mi vida", sentenció.
Le puede interesar: La vuelta del fútbol "va a depender de Sanidad", afirma ministro español
A sus 25 años, Duque brilló en la segunda división del fútbol colombiano anotando un total de 20 goles, luego de lo cual llegó a Atlético Nacional, llevándose la 'Bota de Oro' en 2015. Y, aunque nuevamente tuvo que superar duras pruebas, pues fue operado en dos ocasiones de su rodilla, se logró mantener y ahora que regresó muestra su alegría por estar en el equipo 'verdolaga'.
Finalmente concluyó: "Llegar a esta linda institución… ¡No me las creía! Y llegar a jugar el primer partido con Nacional, lo que significa para mí toda esta trayectoria que he hecho con el equipo. Es algo muy bonito, inexplicable. La verdad, solo tengo palabras de agradecimiento primeramente con Dios, con mi madre y con las personas que ayudaron que esto fuera posible. Ahora estamos en esta dura situación, pero sabemos que de ésta vamos a salir juntos".
Fuente
Antena 2