Dos nuevas lesiones que preocupan en Atlético Nacional
El atacante ‘Verdolaga’ será intervenido quirúrgicamente está semana y quedó por fuera del viaje a Asunción.
Atlético Nacional partió rumo a Buenos Aires, Argentina, escala que hará destino a Asunción de Paraguay en donde se medirá con Libertad por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
La principal duda es el argentino Hernán Barcos, quien viajó con el equipo, pese a haber salido con molestias físicas en el duelo contra Equidad por la Liga Águila.
Afuera del grupo de viajeros se quedó el delantero Andrés Sarmiento, por una lesión meniscal, según lo confirmó la institución antioqueña mediante un comunicado.
“El jugador Andrés Sarmiento sufrió una lesión meniscal lateral en la rodilla izquierda y será intervenido esta semana mediante una artroscopia. Según el cuerpo médico de la institución, la incapacidad inicial para el joven delantero será de ocho semanas”, informó la oficina de prensa del elenco ‘paisa’.
Sarmiento estará ausente, al menos, por dos meses, y será una carta importante que perderá Nacional para el ataque y estará relegado, mínimo, catorce partidos del conjunto dirigido por Paulo Autuori.
Por otra parte, Nacional también dio a conocer la condición física de Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien tampoco hizo parte de la nómina que se trasladó a la capital paraguaya.
Le puede interesar: Nacional definió su nómina para viajar a Asunción
“Gilberto García sufrió una lesión de la fascia intermuscular de la pierna izquierda y según el pronóstico del cuerpo médico, el lateral tendrá una incapacidad inicial de cuatro semanas”, puso en conocimiento Nacional a través de la misiva.
Durante el mes en el que ‘Alcatraz’ esté en rehabilitación, no podrá hacer parte de la plantilla en los juegos contra Libertad y, si Nacional accede a la fase de grupos, no podrá jugar en el debut ante la Universidad Católica el 5 de marzo.
La escuadra ‘Verdolaga’ también aguarda la recuperación de Alexis Henríquez, quien no ha podido debutar en el campeonato colombiano por una lesión quística ósea en uno de los dedos del pie izquierdo.
Fuente
Antena 2