Disparó contra el VAR: dueño de Águilas arremete contra el presidente de la Dimayor
El videoarbitraje en el fútbol colombiano sigue siendo motivo de disgustos entre algunos clubes.
La implementación del video arbitraje (VAR) en el fútbol colombiano ha sido motivo de diferentes polémicas por culpa de las diferentes fallas que han evidenciado los jueces de los cotejos en varios partidos. Además, la designación de dos partidos por fecha es otro tema que ha generado escozor en varios directivos.
Este martes se han conocido las palabras de José Fernando Salazar, dueño del equipo Rionegro Águilas, pero no directivo del club ni de la Dimayor, quien en la rueda de prensa del pasado domingo tras empatar como local ante Envigado en la fecha 7 de la Liga Betplay, expresó su molestia por el desempeño del arbitraje y enfáticamente del VAR en el cotejo que dio como resultado un empate.
Lea también: Sorteados los grupos de la Liga de Naciones de la UEFA
“Confiando en esta herramienta, en que se dinamice y se mejore el fútbol colombiano. Yo me niego a creer que algo muy grave esté pasando 'por debajo de la mesa', que nosotros no tengamos conocimiento", señaló Salazar el domingo en Rionegro.
Luego dejó varias preguntas al aire, insinuando que su equipo ha sido perjudicado por los arbitrajes, ahora en la lucha por no descender: "Es increíble que 2 árbitros hayan sido sancionados, incluso con reporte a la Conmebol, de parte del señor Jorge Enrique Vélez. Para quien va este mensaje bien claro; ¿A quién sirve el VAR hoy? ¿Cuál es la finalidad del VAR? ¿Cuál es la función del VAR? Montamos toda una parafernalia y hablamos del VAR, de ejercicios de justicia”.
De interés: Amistoso y plan de trabajo confirmado para Colombia antes de la Copa América
Y cerró arremetiendo contra el presidente de la Dimayor: “Señor Vélez (Jorge Enrique): algo está funcionando muy mal. Señor Vélez: usted tiene incidencia directa en la comisión arbitral. Le exijo, como doliente de este equipo, me garantice los juzgamientos, porque lo de hoy en Rionegro es vergonzoso y un amigo me lo había advertido”.
“Aspirábamos a que el VAR fuera una herramienta proactiva, que permitiera a que el arbitraje mejorara. Lo que el ‘profe’ (técnico de Rionegro Águilas) se refería es muy cierto, la falta que se inventa el juez central para el primer gol de Envigado, para empatar el juego", concluyó con sus descargos.
Fuente
Antena 2