Director deportivo del Cali: el caso Palavecino, Déiber Caicedo y otros rumores
El cuadro azucarero ha recibido numerosas consultas por sus mejores jugadores en el mercado de fichajes.
Deportivo Cali ha sido uno de los clubes con menos movimientos en su plantilla de jugadores previo al reinicio de la Liga Betplay, así como un equipo pionero en tomar la iniciativa con los protocolos y demás detalles logísticos. Incluso, su técnico Alfredo arias ha sido crítico constante de la demora para reanudar el FPC.
El caso es que en Deportivo Cali se han despertado rumores por la posible salida de algunos jugadores importantes como Agustín Palavecino y Déiber Caicedo; además de Andrés Colorado y otros tantos por los que han preguntado. Para puntualizar el tema, Karim Gorayeb, director deportivo del Cali habló con Antena 2 Cali y contó todos los detalles.
Lea también: Candidato a presidente de Barcelona: por qué se va Messi y la fórmula para convencerlo
“Yo creo que estamos en una coyuntura a nivel mundial, sí ha habido negocios entre clubes, pero la mayoría del mercado está en pretemporada y los periodos de inscripciones se alargaron. Hay una situación de mucho interés y consulta. A nuestros jugadores los han preguntado de todo el planeta, pero la verdad, concreto muy poco y nos somos en único club que está experimentando esto. Nosotros no estamos en la idea de apresurarnos, pero nosotros tampoco vamos a regalar nuestros jugadores a pesar de la crisis económica”, señalo en primera medida.
Audio
Karim Goyareb, director deportivo del Cali
0:27
5:25
“Por ahora el equipo sigue igual. Por Palavecino no hay nada oficial a pesar que tenemos buena relación con Xolos de Tijuana y lo de Déiber es una propuesta de préstamo para la MLS y nosotros contestamos con contrapropuesta y estamos esperando. La lista de jugadores por los que preguntaron es grandísima, pero por ahora nada concreto”, comentó sin rodeos.
De interés: Presidente de Dimayor habló sobre la presencia de hinchas en los estadios
Y cerró hablando del difícil momento financiero del club por los problemas que ha traído la pandemia y la suspensión del fútbol: “El Cali tiene un déficit operacional anual y eso siempre se tapa con la venta de algún jugador importante. Nosotros por ejemplo podemos vender un delantero y eso vale lo de tres centrales o laterales; pero todo depende de cifras económicas. Afortunadamente la cantera es de admiración y nos da esa posibilidad”.
Asimismo, el directivo contó que aún no tienen a ningún jugador en carpeta para el año 2021 aunque hacen algunos estudios. También señaló que la mayoría de jugadores ya renovaron su contrato y que estudian la finalización de algunos préstamos en diciembre, tanto los que están en el club provenientes de otros equipos, como los que son del Cali y militan cedidos fuera de casa.
Fuente
Antena 2