Directivo del FPC denuncia irregularidades en contratación del VAR
La firma que suministra el VAR es investigada en varios países por estar involucrada en el Fifagate.
A pesar del parón que vive el fútbol colombiano por la pandemia del coronavirus, este no ha dejado de ser noticia debido a la marcada división que existe en la Dimayor, principalmente por la gestión de su presidente Jorge Enrique Vélez.
Este lunes 13 de abril, Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, reveló lo que podría destapar otro escándalo al interior de la entidad al denunciar supuestas irregularidades en la contratación de la empresa que suministra el Árbitro asistente de video, VAR, en la Liga BetPlay Dimayor.
Audio
Entrevista Carlos Mario Zuluaga
0:27
5:25
Le puede interesar: La 'oposición' de Dimayor se pronunció ante el anunció de Iván Duque
Según Zuluaga, "la contratación del Mediapro (firma que brinda el VAR al FPC) en Colombia se hace, a mí parecer, de forma irregular. En la Dimayor hay una comisión de mercadeo que debe estudiar todo tipo de contratación, pero el presidente no pasó ese contrato por ahí y lo llevó directamente a la asamblea".
El directivo siguió diciendo que Vélez hizo uso de su poder dominante en la asamblea para conseguir la aprobación del contrato.
Lea también: La condición que pone Enrique Camacho para que Millonarios vuelva a jugar la liga
"Él (Vélez) hizo uso de su poder dominante para conseguir la aprobación. Mediapro era una firma que venía con una investigación y sanción en España y recientemente en Estados Unidos se le abrió otra indagación", dijo Zuluaga en diálogo con el programa Fanáticos de verde, azul y rojo de Antena 2.
Por último, el presidente de La Equidad señaló que no le da confianza este tipo de contratos con organizaciones y por eso en el acta de la asamblea se dejó la evidencia que un buen grupo de directivos no respaldaron la decisión.
Recientemente la compañía Mediapro se vio involucrada en el Fifagate después de que el español Gerard Remy, cofundador de la firma, se le acusara de fraude, blanqueamiento de capital y violación de la ley de chantaje civil influencia y organizaciones corruptas.
Fuente
Antena 2