Directivo culpa a presidentes de América y Millonarios por contrato de TV internacional
El fútbol colombiano vive uno de sus momentos más delicados de los últimos años.
En medio de la suspensión de la Liga Betplay por culpa del coronavirus, se ha desatado una crisis interna en Dimayor por las diferencias entre varios directivos y la inconformidad de algunos clubes con la gestión del presidente Jorge Enrique Vélez. Todo esto ante la ausencia de dinero en la entidad y un fallido contrato de televisión internacional.
Uno de los directivos que más ha insistido en el tema es César Guzmán, presidente de Patriotas FC, quien se ha expresado de diferentes maneras contra el contrato de TV internacional que impulsó Dimayor con el beneplácito de algunos clubes desde el año anterior y que hoy ha traído más problemas que soluciones en aspecto económico.
Lea también: La verdadera razón de por qué Jorge Enrique Vélez es presidente de Dimayor
“Las cosas hay que decirlas por su nombre, el contrato de TV internacional es lo que ha generado las crisis del FPC y ese contrato ha llevado a esa crisis porque no fueron diligentes quienes desarrollaron ese contrato", expresó en primera medida el directivo en diálogo con el programa ‘Zona de Libre de Humo’.
“El contrato del Premium se hizo a instancia del de TV internacional, la asamblea no estaba con el interés de firmarlo, el contrato premium se firmó porque apareció el señor Tulio Gómez con un ofrecimiento de $300M USD. Tulio es mi amigo hace más de 20 años, tengo una muy buena relación con él y no tengo el interés de dañar esta buena amistad", contó Guzmán sobre el presidente del América.
De interés: Pusineri habló con Sergio Agüero y dio pistas de lo que sería una 'bomba'
“El señor Juan Fernando Mejía (expresidente de Deportivo Cali) y el señor Enrique Camacho (presidente de Millonarios) fueron los asesores del negocio, para mirar el contrato, desarrollarlo, ellos generaron todas las celebraciones del contrato. Con mis colegas tengo diferencias de concepto y no voy a discutir con ellos y menos arriesgar mi amistad por eso", enfatizó Guzmán
Y cerró contando más detalles del asunto: “Así lo recomendaron los abogados, firmar los 2 contratos al tiempo y así se hizo, se firmó el Premium y resultó ser un fracaso el contrato de TV internacional. Y la Asamblea dijo, ¡claro!... con estos recursos firmamos el contrato premium, la asamblea fue inteligente en su momento, los 36, y le dijeron al presidente que se debían firmar los 2 contratos al tiempo".
Fuente
Antena 2