Dimayor: los dos equipos que bloquearon el préstamo al Cúcuta
El club rojinegro esperaba un anticipo por parte de la Dimayor.
Cúcuta sigue sin resolver sus problemas económicos, los cuales le valieron el anuncio de suspensión del reconocimiento deportivo deportivo por parte del Ministerio del Deporte. Las directivas del equipo rojinegro esperaban un préstamo por parte de la Dimayor para intentar ponerse al día con sus deudas y acreedores.
Vea también: Elogios al arquero de Millonarios y críticas al técnico Arturo Reyes
La División Mayor del Fútbol Colombiano puso en consideración de los clubes del fútbol colombiano la propuesta de hacer un anticipo por derechos de televisión, cercano a los 1.500 millones de pesos. Sin embargo, dos equipos dijeron no y bloquearon la ayuda al Cúcuta Deportivo. Por ahora, el máximo accionista, José Augusto Cadena, deberá buscar otras soluciones para salir del momento crítico.
La dignidad demostrada por @cortuluaoficial y @cdtolima al no patrocinar el salvamento al dueño del @Cucutaoficial con un préstamo de 1.500 millones avalado por la @dimayor es un acto sensato. Fueron los únicos dos que votaron NO y se necesitaban los 36 votos. Valientes
— Antonio Casale (@casaleantonio) November 11, 2020
¿Cuáles fueron los dos afiliados de la Dimayor que se opusieron al anticipo que habría podido salvar al Cúcuta? De acuerdo a lo que se conoció, Cortuluá y Deportes Tolima fueron los únicos clubes, de los 36 que están afiliados a la División Mayor, que se manifestaron en contra de la propuesta de darle una mano a los ‘motilones’.
Le puede interesar: Harold Rivera resalta el liderato de Santa Fe y sueña en grande
Cabe señalar que el Cúcuta Deportivo tiene varias deudas pendientes, entre ellas una con el IMRD (Instituto Municipal para la recreación y el Deporte), ente al cual debe cancelar una suma cercana a los 910 millones pesos. Del mismo modo cuenta con una deuda de 340 millones ante la Dian y de dos millones con el ICBF.
Fuente
Antena 2