Deportes Tolima no se amilanó ante Nacional y con trabajo ganó la estrella
El cuadro ‘Pijao’ sorprendió a todos con el título del fútbol profesional colombiano
Lo imposible, dirían muchos, pero se consiguió, el Tolima empató la serie dos veces y la llevó a los tiros penales donde estuvieron más finos y tranquilos que los jugadores de Atlético Nacional. Gamero, sin duda, el artífice de este cuadro ‘pijao’ que nuevamente es campeón como en el 2003 de visitante, otra vez derrotando a un grande, antes al Deportivo Cali en el Pascual y ahora a Nacional en el Atanasio.
Lucharon ante toda adversidad
Perdieron de local, empataron de visitante y les marcaron faltando poco para el final; eso no importó, el Tolima siguió, atacó, luchó en el mismísimo Atanasio Girardot y un gol al final los puso en los penales. Ahí fueron fuertes y no tuvieron miedo para patear cada tiro y obtener el título del fútbol colombiano.
Alberto Gamero
Un hombre que tiene experiencia, liderazgo y ha hecho un trabajo arduo con el cuadro tolimense desde su primera etapa cuando perdió la final de la Liga Águila ante Santa Fe, por fin se le dio con el Tolima; se lo merecía Gamero. Juicioso, trabajador, estratégico, Alberto Gamero ganó su segunda liga dirigiendo a un equipo pequeño frente a un gigante: aquella vez en 2008 fue dirigiendo al Chicó frente al América y ahora ante el todopoderoso Atlético Nacional.
Rafael Robayo, un líder fuera y dentro de la cancha
El volante bogotano se convirtió en la batuta en el mediocampo del club ‘pijao’, siendo un líder con experiencia que le aportó también fútbol al club en el centro del campo y talento. Robayo, un trabajador, pudo tomar un nuevo aire luego de su salida de Millonarios y coronarse nuevamente campeón del fútbol profesional colombiano.
Álvaro Montero
En la historia quedará como la gran figura de la final del fútbol colombiano. Tuvo jerarquía y carácter para liderar a sus compañeros y sorprender a Nacional en el Atanasio Girardot. Montero atajó dos penales claves, a Reinaldo Lenis y a Vladimir Hernández, dos atajadas que quedarán en la memoria de los hinchas ‘pijaos’ por obtener la segunda estrella en su escudo.
No se amilanaron
Todos los jugadores fueron consientes de lo que se jugaban. Desde el inicio de los ‘playoffs’ se mentalizaron en obtener el título y en la adversidad, ante el gigante Atlético Nacional y frente a un público hostil, mostraron temple en lo más difícil que puede tener un partido, los tiros penales.
Fuente
Antena 2