Cuatro jugadores con la puerta abierta para salir del Deportivo Cali
Luego de la eliminación en los cuadrangulares, habrá movimientos en la plantilla de jugadores del Deportivo Cali.
A pesar de haber contado con una limitada nómina de jugadores para el primer semestre, Deportivo Cali logró tener una buena presentación en la Liga Águila siendo protagonista del torneo e ingresando a los cuadrangulares; sumado a una decorosa presencia en la Copa Sudamericana. No obstante, quedaron debiendo algunos resultados y esperan conseguirlos en la siguiente temporada.
De esa manera, Deportivo Cali tendría la salida de al menos cuatro futbolistas considerando el rendimiento en el equipo y otros que partirían de la institución ante ofertas y diferentes situaciones contractuales. Asimismo, piensan en refuerzos, especialmente en el medio local.
Lea también: Deportivo Cali se reforzaría con una de las figuras del Deportes Tolima
Según información de Planeta Fútbol de Antena 2, Matías Cabrera, César Amaya, Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado dejarían las filas del cuadro ‘azucarero’. Por lo que ya hay nombres en carpeta para reforzar en especial la zona ofensiva que perdería bastante fuerza en caso de consumarse dichas salidas.
El caso de Juan Ignacio Dinenno es el que más preocupa en las toldas del Deportivo Cali y pasa por las diversas ofertas internacionales que ha recibido, siendo Sao Pablo la más importante; el club compraría sus derechos a Racing, pero la transferencia sería inminente, aunque dejaría buenos réditos económicos.
Lea también: Deportivo Cali comunicó la incapacidad del portero Pablo Mina
Por su parte, Feiver Mercado tiene contrato hasta diciembre con el club vallecaucano, pero Cortuluá que posee sus derechos, buscaría otra oferta más importante para el futbolista que llegó con pergaminos de goleador, pero no pudo demostrarlo; mientras que César Amaya se iría ante el bajo rendimiento en la temporada.
De esa manera, el cuadro ‘azucarero’ entraría al próximo mercado de fichajes para reforzar la mitad de la cancha y la zona ofensiva, liberando dos cupos extranjeros con el objetivo de volver a figurar en el fútbol colombiano el próximo semestre y finiquitar un cupo a torneos internacionales del próximo año.
Fuente
Antena 2