Cruz Real aclaró sus polémicas declaraciones y respondió a su futuro en América
Varios rumores indican que si América no elimina a Nacional este sábado, el DT argentino sería despedido del club.
América de Cali tiene un duro escollo este sábado visitando a Atlético Nacional en Medellín por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay donde va perdiendo la serie por un gol. En medio de la incertidumbre escarlata, el apuntado nuevamente es el técnico Juan Cruz Real por los malos resultados recientes y por el bajón futbolístico de su equipo.
El estratega argentino, además, entró en una compleja polémica por unas declaraciones en rueda de prensa donde hablaba de los “objetivos” del América planteando clasificar en Copa Colombia y a las finales de la Liga como lo que se habían propuesto; sin embargo, el estratega quiso aclarar sus palabras y explicar la responsabilidad que siente en el club. Además de los rumores por su futuro.
Lea también: La batalla por la herencia de Maradona: aparecerían varios hijos "desconocidos"
"Nos hemos preparado muy bien y estamos con muchas ganas de pasar a semifinales… Más allá de las críticas que se puedan presentar porque el futbol es muy pasional. Quiero aclarar un titular que salió con lo que yo hablaba de los objetivos", señaló en el programa ‘Zona Libre de Humo’.
"Yo lo que dije es que es un objetivo mandatorio salir campeón y clasificar a un torneo internacional, pero hay una situación que es avanzar a Copa Colombia y llegar a la final, la historia de este club lo exige", agregó el argentino.
De interés: Diego Maradona junior, el hijo 'no reconocido', dejó un desgarrador mensaje
"Infortunadamente el morbo vende y se sacan de contexto las declaraciones. El objetivo de América como club grande es salir campeón. Hay gente malintencionada que titulariza algo sacando de contexto declaraciones… América es el equipo más grande del país y siempre será su objetivo ser campeón, estando en la B también lo fue", enfatizó.
Luego asimiló el mal momento del escarlata: "Hasta el partido con Pereira hicimos un buen juego, el equipo mostraba que futbolísticamente estaba bien, en los últimos no hemos estado bien y me hago responsable de eso"
Y cerró hablando de su futuro en el club: "El fútbol es una montaña de emociones y va variando de acuerdo a los resultados… Hoy sería apresurado hacer un balance, eso se haría al final, pero por ahora no pienso en eso, mi prioridad es el partido de mañana".
Fuente
Antena 2