Comesaña valoró el empate pero elogió a dos jugadores de Nacional
El uruguayo aseguró que el partido nunca estuvo resuelto a favor de su equipo y destacó el punto conseguido.
Julio Comesaña sabe que el triunfo frente a Nacional estuvo en sus manos, pero dejó en claro que un marcador de 2-0 a su favor nunca es garantía de nada. El uruguayo fue consciente de los errores que se cometieron, aseguró que la entrada de Vladimir Hernández fue fundamental y reconoció el trabajo del equipo rival.
En primer lugar, Comesaña se encargó de analizar el encuentro: “A medida que fueron pasando los minutos, Nacional nos fue llevando a nuestro campo y de pronto los jugadores tratan de proteger un poco porque siempre se ha dicho que nosotros tenemos problemas en el juego aéreo y esta noche ninguno fue de cabeza”.
Lea también: Tolima y América líderes; así están los cuadrangulares tras la tercera fecha
Y aunque sabe que el primer tiempo fue más disputado en la mitad de cancha y no tuvieron tantos problemas, aseguró que el ingreso de Vladimir Hernández fue clave para los dirigidos por Osorio.
“El balón lo tenía Nacional, desde el primer tiempo nos hizo hombre a hombre en la mitad con Rovira, Perlaza y Costa, entonces la cuestión era muy disputada en la mitad de la cancha. Jarlan Barrera y Vladimir Hernández son mucho más rápidos que nuestros volantes, son más livianos, tienen juego interno, entonces no es fácil estar conteniendo todo eso. El primer tiempo de Nacional fue menos difícil controlarlo porque ahí no estaba Vladimir y a Jarlan lo teníamos más o menos controlado. Nosotros nos fuimos quedando sin argumentos; ofensivamente no teníamos grandes soluciones.”, agregó.
Le puede interesar: Así están los cupos a Copa Libertadores y Sudamericana tras la fecha 3 de los cuadrangulares
Sobre el resultado del partido, complementó: “Nacional es merecedor del empate, sin ninguna duda, porque atacó, buscó por todos los medios y consiguió 2 goles. Nosotros hicimos 2 goles atacando poco y después tuvimos 3 situaciones más con Cetré. Pareciera que uno tiene empuñado el 2-0, pero un partido como estos no está liquidado hasta que termina. Me voy tranquilo y satisfecho con lo que hizo el equipo en un partido de gran intensidad, de emociones.
Para finalizar, dio sus sensaciones y volvió a valorar el trabajo del equipo rival: “Nacional es merecedor del empate, sin ninguna duda, porque atacó, buscó por todos los medios y consiguió 2 goles. Nosotros hicimos 2 goles, atacando poco y después tuvimos 3 situaciones más con Cetré. Pareciera que uno tiene empuñado el 2-0, pero un partido como estos no está liquidado hasta que termina. Me voy tranquilo y satisfecho con lo que hizo el equipo en un partido de gran intensidad, de emociones”.
Fuente
Antena 2