Comesaña reapareció y afirmó que las finales encontrarán a Junior en "muy buena condición"
El estratega volvió a declarar ante la prensa luego de cumplir con una sanción de más de un mes.
Junior de Barranquilla sumó el pasado fin de semana tres puntos importantes que le permiten estar casi asegurado en los cuadrangulares de la Liga Águila después de haber vencido 1-0 a Millonarios en el estadio Metropolitano.
El cuadro 'rojiblanco' con 31 unidades prepara lo que será el encuentro contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la jornada 19 en donde tratará de sumar para ratificarse entre la parte alta de tabla.
Le puede interesar: Fuad Char anuncia la primera salida en el Junior para la temporada 2020
Este martes, reapareció ante los medios de comunicación el entrenador Julio Comesaña, quien además volvió a dirigir en la línea técnica tras cumplir con una sanción luego de protagonizar un incidente con Lucas Pusineri.
Comesaña manifestó que ver los partidos de Junior desde la tribuna le sirvió para reconocer algunos errores que estaba cometiendo sus jugadores, pero él, como responsable del equipo debe estar abajo en el banco.
"Ver los partidos desde arriba me sirvió para analizar mejor, pero no me ayudó a crecer como ser humano o entrenador, yo soy el responsable del equipo y debo estar abajo".
De igual forma, el estratega destacó el trabajo que hicieron Luis Grau y Roberto Peñaloza, sus asistentes, quienes durante su sanción estuvieron a cargo de dirigir a Junior a nivel del terreno de juego.
"Cuento con dos compañeros muy competentes como Luis Grau, que ya tiene mil guerras encima y Roberto Peñaloza, que es un gran prospecto de entrenador y tiene todo para triunfar”.
Por otro lado, Comesaña valoró el nivel que ha adquirido el equipo en las más recientes fechas, en donde Junior se ha mostrado como un equipo sólido y con confianza para afrontar la recta final de la Liga Águila.
Lea también: Piqué fichó para su equipo a un familiar de Shakira que estuvo en Junior y Santa Fe
"Somos un equipo que ha recuperado la confianza, el entendimiento y una mejor condición en la mayoría de los futbolistas. Desde el punto de vista futbolístico merecemos respeto por lo que hemos conseguido, porque ser campeón no es fácil y este equipo lo ha logrado en dos oportunidades consecutivas. Queremos terminar de meternos y ya estando allá creo que las finales nos encontrarían en una muy buena condición. Esperamos que se recuperen los lesionados y que arranquemos esa pelea por un nuevo título con toda la banda a disposición”,
De igual forma, el director técnico resaltó el nivel del delantero Daniel Moreno, quien en algunos momentos ha sido fuertemente atacado por la hinchada.
"Está en buena condición, la que debe tener siempre, lleno de confianza y está luchando para vencer la hostilidad que recibe por parte de la tribuna", dijo.
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio