Comesaña lamentó lo sucedido y dio razones a su gran deuda en el Junior
El técnico uruguayo habló con Antena 2 sobre varias anécdotas en el Junior de Barranquilla.
Junior de Barranquilla es el gran amor de Julio Comesaña. El técnico uruguayo ha dirigido en nueve oportunidades al club y ha logrado importantes títulos. Sin embargo, él tiene una gran deuda pendiente y no ocultó esta situación.
Lea también: El gran temor que detiene al gobierno para la pronta reanudación del FPC
“Yo he tenido la oportunidad de llegar nueve veces al Junior, pero no he alcanzado a dirigir nueve años y es un detalle no menor, porque si miramos esas etapas verán que cuando tuvo continuidad el equipo sucedieron casos importantes y las logré con otros jugadores, dirigentes y cuerpo técnico que estaban decididos a lograr algo y probablemente los antecedentes de entrenadores y de equipos me muestren a mí como que he estado en grandes momentos de la institución como jugador y entrenador, cosa que me hace sentir bien, pero no mejor ni peor que nadie. Son cosas que uno las logra por capacidad y trabajo”, señaló en diálogo con Antena 2 sobre su trabajo.
Sobre su gran deuda en el Junior y la ausencia de un título internacional en su palmarés, reconoció la obsesión que tiene: “Eso es una deuda pendiente... tuvimos la posibilidad de la Copa Libertadores vs Vélez en penales y la Sudamericana lo mismo en la final. Fue una lástima porque creo que esos dos equipos merecían algo más, en Brasil jugamos un partido redondo que debimos ganar en Coritiba y nos tocó caer allí y hay que aceptarlo y trabajar para que se dé otra situación así. Para eso hay que busca un equipo consolidado”.
De interés: Más condiciones, nuevo sistema y dos ciudades: así sería la Liga Betplay en agosto
Y también recordó la dolorosa eliminación a manos de Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores, en uno de sus primeros procesos: “En el año 92, el equipo estaba décimo y logramos meternos en los primeros cuadrangulares, logramos meternos al último con un grupo de jugadores trabajadores y ahí no ganamos ni un punto... Sin embargo, el club me renovó contrato y entonces vinieron varios jugadores como el ‘Pibe’ y Valenciano y ya se armó un equipo que en un momento tuvimos que definirnos porque no era muy equilibrado y entonces recibíamos mucho gol”.
Fuente
Antena 2