Cinco delanteros 'libres' que podrían llegar a la Liga Águila
Mediando marzo, Dimayor permitirá a los clubes inscribir nuevos jugadores para el primer semestre de 2019.
El viernes de la semana anterior cerró el mercado de fichajes en el fútbol colombiano con algunas sorpresas de última hora y con algunas dudas en los equipos más importantes por algunas piezas que faltaron por llegar a la Liga Águila.
No obstante, aún hay otra posibilidad que tienen los equipos para fichar y será en la semana del 15 de marzo cuando la Dimayor abra periodo de inscripción para jugadores sin contrato o conocidos en el mercado como ‘agentes libres’.
Por ejemplo, en Millonarios faltó la llegada de un delantero, pero los nombres que fueron acercados a la directiva no convencieron las expectativas; por lo que podrían evaluar alternativas en dicho periodo. Situación similar a la de América de Cali que inscribiría a dos futbolistas (Santiago Roa y Jhoaho Rivelino Hinestroza) y Bucaramanga que ya tendría un acuerdo con Cristian Martínez Borja.
Lea también: Ticket Shop aceptó cargo por la reventa de boletas en partidos de la Selección Colombia
Y en el mercado colombiano hay bastantes jugadores libres que, incluso están asociados a Acolfutpro donde les dan opciones para encontrar equipo, cabe destacar a cinco, que tienen alguna trayectoria recordada en el FPC y que podrían entrar en el radar de la Liga Águila en la segunda semana de marzo.
Cristian Nazarit es uno de ellos: el delantero de 28 años culminó su vínculo con Al Ahli de Qatar al que llegó desde Independiente Medellín y podría ser inscrito por cualquier equipo en marzo. A él se le suma en el frente de ataque Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, de 35 años y que es especialmente reconocido por ser el histórico goleador de la ‘B’; su último equipo fue Unión Magdalena.
Lea también: Gerardo Bedoya confesó por qué no ha debutado 'Coco' Perea en la Liga Águila
Wason Rentería es otro jugador libre, el experimentado delantero de recordado trasegar en Millonarios culminó su periodo en el fútbol brasileño donde tuvo como último equipo al Guaraní; su última escuadra en Colombia fue el Boyacá Chicó y en 2018 no registró ninguna actividad. Se le suma el ariete Jefferson Viveros de 30 años, que ya no juega más en el Isidro Metapán de El Salvador y que en Colombia militó en Uniautónoma y Fortaleza.
Para cerrar, el quinto delantero que podría ser inscrito en la Liga Águila cuando se abra el mercado para agentes libres es Luis Ferney Ríos, de extenso trasegar en la segunda división, solo con un coto paso por el Deportivo Cali. Su último equipo en el FPC fue Real Santander (ahora San Andrés) y en diciembre terminó un corto vínculo con Estudiantes de Caracas en Venezuela.
Fuente
Antena 2