Casi un hecho: Santa Fe, a punto de anunciar el regreso de un viejo conocido
El cuadro cardenal tendrá una ventana de transferencias luchada.
Así como la mayoría de equipos del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe tendrá que apelar a la inventiva para reforzar la nómina con miras a la temporada que se avecina. La delicada situación financiera que vive el cuadro cardenal, hace que el periodo de fichajes no sea el más movido en cuanto a nombres se refiere.
Vea también: Las dos sorpresas que agitaron el ambiente en Atlético Nacional
Así las cosas, el elenco capitalino hace esfuerzos por tratar de armar un equipo competitivo para el próximo torneo. Lo primero que hizo fue anunciar la salida de varios jugadores, entre los que se encontraban el argentino Ómar Pérez, el arquero Róbinson Zapata, más el mediocampista Juan Daniel Roa, todos ellos referentes del club en los últimos años al lograr títulos como el de la Copa Sudamericana, además de otros.
No obstante, la directiva roja también se ha movido en el tema de altas del próximo año. En ese caso, dos futbolistas ya estarían listos para reforzar la nómina del equipo principal. El más relevante es el nombre de Dairon Mosquera, futbolista que regresa al ‘León’ tras un paso por el Pachuca de México, Olimpia del Paraguay y el Independiente Medellín. En ninguno de los tres clubes se pudo consolidar.
Del mismo modo, estaría a punto de anunciarse la llegada de Jeison Palacios, defensor central, proveniente de Alianza Petrolera. De hecho, el propio conjunto de Barrancabermeja se encargó de confirmar la operación en sus redes sociales.
Le puede interesar: Millonarios y Santa Fe ya tienen su primer refuerzo y vienen del mismo equipo
Además de reforzar la zaga, Independiente Santa Fe tiene en lista de prioridades la incorporación de un arquero para suplir la salida de Róbinson Zapata. Uno de los candidatos que se ha mencionado hasta ahora es el de José Luis Chunga, guardameta suplente de Sebastián Viera en el Junior de Barranquilla.
Fuente
Antena 2