Campanazo de alerta para Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional
El conjunto 'verdolaga' quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Águila.
Este miércoles 11 de septiembre, Atlético Nacional se vio superado por Deportes Tolima y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Águila tras empatar 1-1 en el juego de vuelta, con marcador global de 2-1 a favor del conjunto 'pijao'.
A pesar de que el cuadro 'verdolaga' generó las mejores opciones de gol y se fue en ventaja en el minuto 40 del primer tiempo gracias a un tanto de Jarlan Barrera, los constantes errores defensivos le volvieron a pasar factura y lo obligaron a despedirse del certamen.
Le puede interesar: Tolima clasificó a semifinales de la Copa Águila; eliminó a Nacional
En comparación con el duelo de ida del pasado 28 de septiembre en el Atanasio Girardot, Juan Carlos Osorio tuvo tres alternativas en la alineación titular.
Osorio incluyó a Daniel Muñoz. Jarlan Barrera y Yerson Candelo desde el pitazo inicial para darle mayor control de balón y profundidad por las bandas a Atlético Nacional.
Si bien Muñoz y Candelo vieron minutos en el compromiso de ida, el primero fue sustituido por un problema muscular, mientras que el segundo ingresó y jugó como lateral.
Durante los 180 minutos que duró la serie, Nacional demostró gran fortaleza en el ataque, como lo ha hecho durante todo el segundo semestre, pero de igual modo dejó espacios de medio campo hacia atrás que un equipo como Deportes Tolima, con jugadores rápidos por las bandas como Danovis Banguero, Alex Castro, Anderson Plata, Omar Albornoz y Diego Valdés supo combinar con la efectividad.
Lea también: Atlético Nacional actualizó la incapacidad de cinco de sus jugadores por lesión
Otro de los aspectos que causó el primer fracaso de Juan Carlos Osorio en su segunda etapa como entrenador del equipo verde de Antioquia fue la carencia de eficacia de sus hombres en el ataque. Y es que Hernán Barcos, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Pablo Ceppellini tuvieron la oportunidad en varias ocasiones de sentenciar la serie a su favor, pero en primer lugar no tuvieron precisión y posteriormente se chocaron con el cancerbero William Cuesta, quien estuvo en una gran noche para favorecer los intereses del Deportes Tolima.
De esta manera, Osorio y Nacional deberán enfocarse al 100% en los que es la Liga Águila, donde se mantienen como el único invicto con un rendimiento del 66,66 % con cinco victorias, ninguna derrota y cinco empates, producto de 20 goles a favor y ocho en contra.
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio