Cargando contenido

Cristian Bonilla
Cristian Bonilla
Colprensa

Bonilla va por todo en Millonarios: "Quiero superar lo hecho por Vikonis y Fariñez"

El arquero tiene toda la confianza de Gamero y por eso se puso una meta bastante alta.

Estamos entrenando en el tercer grupo con el entrenador de arqueros, todo ha sido muy analítico por el tema de los distanciamientos que debemos tener. El primer grupo comienza a las 10:15, el segundo a las 12:30 y el último a las 2:30 pm., que es con el que los arqueros trabajamos.

La salida de Jefferson Martínez y de Wuilker Fariñez de Millonarios, le dio la posibilidad a Cristian Bonilla de arribar a la institución capitalina, con la que ya había tenido algunos acercamientos previos. Por eso, reconociendo la gran responsabilidad que tiene y sabiendo que cuenta con la confianza del entrenador samario, Alberto Gamero, el futbolista se pone objetivos bastante altos, algo que reconoció en diálogo con 'Planeta Fútbol', de Antena 2.

Lea también: Ricardo Márquez y las expectativas que tiene con Millonarios

"La intención de Millonarios siempre estuvo, se tenía que dejar claro el tema de Jefferson para tomar decisiones. Yo había hablado con el 'profe' Gamero hace dos o tres meses cuando nació mi hija, ahí ya se tomaron algunos planes y cuando se resolvió lo de Jefferson ya se tuvo algo más claro, se analizaron las posibilidades y después de un tiempo puedo pertenecer a una institución como esta", arrancó afirmando el guardameta.

Luego refiriéndose a su paso por Arabia, señaló: "Fue un paso corto respecto a lo que se había pensado, una decisión que me enseñó muchísimo y es una decisión que ahora influye en mi toma de decisiones respecto al futuro. Allá hay un alto nivel, con 7 u 8 extranjeros por equipo, algo que sumado a su poder adquisitivo les permite llevar buenos jugadores de afuera, así que cada cierto tiempo te encuentras con jugadores de alta competencia internacional".

Audio

Entrevista Cristian Bonilla

0:27 5:25

A lo cual añadió: "Yo tomé la decisión de irme por un año, había renovado un año más y cuando lo hice me lesioné, después viene mi hija en camino y arreglé para salir de allá. Mi primer técnico fue Gustavo Costas, con él tuve buena comunicación y es una gran persona y un gran técnico. Después hubo un serbio y con él también me entendí bien".

En ese repaso de su carrera, contó cómo se dio su regreso al fútbol colombiano y quién tiene potestad sobre sus derechos deportivos: "Con La Equidad vivo muy agradecido, es mi segunda casa. En esta ocasión me ofrecieron una renovación que yo no acepté porue yo no quería continuar, quería salir de esa zona de comfort", Luego sobre sus derechos agregó: "Mis derechos son míos en totalidad y a Millonarios se llegó por un año a préstamo".

Le puede interesar: "Quien diseñó el protocolo nunca estuvo en un plantel", crítica del técnico de Deportivo Cali

Finalmente, hablando de sus metas y objetivos para esta etapa con el equipo 'embajador', se pone una vara muy alta y con referentes muy recordados por la afición: "Consolidarme a corto plazo en la titular de Millonarios, dejar huella y superar lo hecho por Vikonis y Fariñez, que son los últimos (que pasaron por el equipo). Por último y después de eso, volver a Selección Colombia".

Y concluye: "Con Christian (Vargas) hemos hablado de mantener el cargo en cero, que el hincha nos recuerde no por nuestro paso por Nacional sino por el presente y siempre estando bien".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido