Atlético Nacional: dinero y plazo de Palmeiras para pagar el pase de Borja
La FIFA falló a favor del conjunto verdolaga en el pleito con el verdao.
Atlético Nacional recibió una buena noticia a nivel económico tras el fallo de la FIFA que obliga a Palmeiras a pagar el 30% restante de los derechos deportivos del delantero Miguel Ángel Borja. El caso estaba pendiente de resolverse, ya que el conjunto colombiano alegaba que, tras no ser vendido el jugador a otro club luego de dos temporadas y media en el ‘verdao’, el club brasileño estaba obligado a comprar la totalidad del pase, tras negociar, inicialmente, el 70% de los derechos en 2017.
Vea también: Lo que piensa Reinaldo Rueda sobre volver a dirigir a Nacional
La salvación de Nacional sería Daniel Muñoz y su millonario fichaje
Pues bien, luego de muchos ires y venires, el órgano rector del fútbol mundial le dio la razón a Nacional en un momento difícil a nivel económico por la suspensión de todos los torneos ante la emergencia sanitaria actual. De acuerdo al organismo, Palmeiras deberá cancelar la suma correspondiente a 3 millones de dólares, que se repartirán entre Nacional, quien recibiría el 70%, y Cortuluá, poseedor del 30%.
Le puede interesar: Presidente de Nacional asegura estar muy preocupado por la economía del club
De igual manera, la FIFA señaló que el cuadro paulista tendrá un plazo de 45 días para cancelar el monto adeudado. De no hacerlo, será sancionado y “no podrá inscribir jugadores para los torneos nacionales o internacionales donde participe”. Cabe recordar que Palmeiras, en medio del lío con su par antioqueño, mostró interés en el lateral izquierdo Daniel Muñoz por quien ofreció dos millones de dólares.
La suma fue rechazada por Atlético Nacional, como lo manifestó el presidente Juan David Pérez, ya que la cláusula de rescisión por los derechos deportivos del jugador es de siete millones de dólares, muy alejada de las pretensiones expuestas por los brasileños. Por ahora, falta esperar el cumplimiento que haya del fallo emitido por la FIFA, ya que se convertiria en una bocanada de aire para las finanzas verdolagas.
Fuente
Antena 2