Atlético Nacional despidió a Dayro y suspendió a Lucumí
Las directivas del club 'Verdolaga' dieron a conocer la determinación mediante comunicado oficial.
Atlético Nacional tomó cartas en el asunto y dio a conocer la determinación sobre la agresión que se presentó entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí en el juego de la fecha 14 de la Liga Águila II 2018 ante Deportivo Cali.
El club antioqueño decidió apartar al delantero tolimense de la plantilla a partir de la fecha, mientras que para el volante caleño la sanción fue diferente.
En el comunicado que dio a conocer el club en su página web detalla que "en el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".
En cuanto a "Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas laborales", apuntó el club en la publicación.
La sanción sobre el número 20 de Atlético Nacional "deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes".
El club explicó que la diferencia entre una y otra decisión sobre los jugadores se tomó con base en los antecedentes disciplinarios que tiene cada futbolista, por lo que, teniendo en cuenta el prontuario de Dayro Moreno y la falta del mismo por parte de Jeison Lucumí desembocó en el despido del primero y la suspensión del segundo.
Finalmente, el club pidió disculpas a toda su afición por el incidente protagonizado entre los jugadores en el juego de la fecha 14 del rentado nacional.
Fuente
Sistema Integrado Digital