Así será el esquema de seguridad para la final de la Liga Águila entre Pasto y Junior
El partido dará inicio a partir de las 7:45 de la noche.
Tras la decisión de jugarse la final del fútbol colombiano entre Deportivo Pasto y el Junior de Barranquilla en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, las autoridades tienen listo el dispositivo de seguridad para el partido que se jugará este miércoles. Según el director del IDRD más de mil hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá conformarán serán los responsables de la seguridad dentro y fuera del estadio.
"Común y corriente como si fuera una final, Bogotá va contar con toda la seguridad, estamos implementando los biométricos aquí en el estadio, el estadio ya está preparado, la pantallas LED (...) recibimos la solicitud, pero el contrato no lo podemos hacer directamente con los equipos porque ya hay unos contratos establecidos con los equipos de Bogotá, para este partido tenían que tramitarla a través de uno de los equipos (..) vamos hacer la operación con Santa fe, ellos les van a prestar toda la logística", dijo el director del Idrd, Orlando Molano.
Lea más: Pasto y Junior, por un título que se definirá en Bogotá
Además el funcionario agregó que las puertas del estadio sobre las 3 de la tarde y el partido arrancará sobre las 7:45 de la noche por eso añadió el director el funcionario que "todas las actividades, de Movilidad y Seguridad, ya están establecidas, estamos estrenando iluminnación y silletería".
Así las cosas, la controversia sobre la sede del encuentro queda cerrada frente a la molestia por la determinación de la Dimayor. Cabe recordar que el estadio de Ipiales apenas tiene aforo para 5.500 espectadores, hecho que limitaba que el compromiso se jugará en horas de la noche.
En cuanto a lo futbolístico, Deportivo Pasto deberá remontar el 1-0 sufrido en el primer episodio de la final. El argentino Fabián Sambueza anotó el tanto de la victoria del Junior cuando transcurría el minuto 65.
Fuente
Sistema Integrado de Información