Ante anuncio del gobierno, los 36 clubes tomarían una impopular medida en el fútbol
El fútbol colombiano vive una difícil situación por culpa de la pandemia del coronavirus.
En el marco de la pandemia del coronavirus que tiene en una fuerte crisis económica al fútbol profesional colombiano, se han adelantado varias gestiones desde Dimayor y los clubes para buscar su reanudación y también pidiendo ayudas económicas de diferentes sectores para no desamparar a los futbolistas y demás trabajadores.
Lea también: Comesaña lamentó lo sucedido y dio razones a su gran deuda en el Junior
Luego de zanjar algunas diferencias y llevar a cabo una reunión entre los directivos de Dimayor y el ministerio del deporte, el propio Ernesto Lucena dio esperanzas al fútbol colombiano, pero su regreso sería entre agosto y septiembre, por lo que aún restan varios meses para empezar a competir.
Ante el extenso plazo para el fútbol, se conoció a través de ‘En La Jugada’ de RCN Radio que los 36 clubes del fútbol colombiano estarían pensando en suspender los contratos de los futbolistas en los próximos 20 días, esto porque, al tener una fecha fijada a largo plazo, no tendrían necesidad de continuar con entrenamientos virtuales y sí están con graves problemas económicos. La información fue corroborada con directivos de tres equipos que pidieron no dar su nombre.
De interés: El gran temor que detiene al gobierno para la pronta reanudación del FPC
Cabe recordar que algunos equipos como Bucaramanga y Jaguares ya se adelantaron hace algunas semanas suspendiendo el contrato de sus jugadores esperando el regreso del fútbol colombiano. Otros han llegado a acuerdos para reducir salarios, pero no ha alcanzado para cubrir el hueco financiero por lo que, en el caso de Nacional, decidieron enviar a vacaciones a su plantilla a partir del 2 de mayo y esperando una nueva determinación.
Fuente
Antena 2