América sigue lejos de Cali y Armenia sería su sede para el próximo partido
El cuadro vallecaucano cumple una sanción que le impuso Dimayor tras la final con Junior de Barranquilla.
América de Cali se estrenó con una cómoda victoria ante Alianza Petrolera en la primera fecha de la liga colombiana luego de haberse impuesto en el Torneo ESPN de pretemporada. El equipo de Alexandre Guimaraes es uno de los candidatos al título y, a pesar de tener una gran plantilla, no pudo contar con su público en el mencionado partido.
Dimayor le impuso una sanción de dos fechas al Pascual Guerrero por la invasión de hinchas al terreno de juego en el cotejo de la gran final ante Junior de Barranquilla el semestre anterior. Así las cosas, intentó jugar en Manizales, pero no fue efectiva la diligencia y se vio obligado a jugar en Cali sin la presencia de fanáticos.
Lea también: Buen debut de los colombianos en el estreno de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors
Sin embargo, para el partido de la tercera fecha ante el Chicó como local, que será el último de la sanción, América buscará jugar en Armenia. Una sede cercana para los hinchas vallecaucanos y que también cuenta con una gran presencia de fanáticos. También se pensó en Bogotá, pero por ahora la ciudad ‘cafetera’ es la principal opcionada.
"La doctora Dilian Francisca Toro, nos está ayudando con la gestión del estadio centenario de Armenia para jugar con público frente a Chicó", señaló el presidente Tulio Gómez en diálogo con el programa ‘Zona Libre de Humo’.
De interés: Diego Braghieri, punto débil de Nacional ante el Pereira
América de Cali será visitante de Jaguares el próximo miércoles en horas de la tarde; mientras que el mencionado cotejo como local ante los boyacenses está programado para el domingo 2 de febrero a las 7:30 pm.
Fuente
Antena 2