América reporta la situación de sus jugadores en Europa y Estados Unidos
El elenco vallecaucano tiene varias promesas militando transitoriamente en el fútbol del exterior.
La pandemia del coronavirus ha golpeado todo el deporte mundial y en medio de todo ello, varios futbolistas colombianos están cumpliendo su cuarentena en el exterior a la espera que se normalice la situación sanitaria para retomar sus actividades cotidianas.
Es el caso de los jóvenes jugadores que América de Cali tiene cedidos en Europa y Estados Unidos, lugares críticos de la pandemia en la actualidad. Para dar un reporte de ellos, estuvo Alvaro Riuz, director deportivo del club vallecaucano en diálogo con el ‘Supercombo del Deporte’ en Radio Red de RCN Cali.
Lea también: Santos Borré, en el radar de otro equipo de la Premier que pagaría 25 millones de euros
Jean Carlo Sinisterra: está en Portugal, allí la cosa está bastante tranquila porque le ha ido bien en su equipo de tercera categoría; lo están llamando a consultar equipos de la segunda. Tiene algunos espacios para entrenar y en eso está.
Éider Restrepo: Está en España y aquí hace 17 días que no entrenan los equipos y está aprovechando para ver videos de jugadores en su posición y tiene un patio en la casa donde busca mantenerse en forma.
Máyer Vidal: Ellos llevan unas semanas que no entrenan en Venezuela, las cosas le estaban yendo bien en Zulia, jugó tres partidos desde que le llegó el transfer. Él está bien, pero preocupado por la situación de su familia en Colombia.
Jeferson Contreras: Él está en Estados Unidos, las restricciones están un poco más suaves, pero tenemos preocupación porque allá suben los casos. Pero él está bien, hizo una pretemporada donde marcó muchos goles, pero la liga está parada.
De interés: Galatasaray le propone dos alternativas a Falcao para salvar su economía
Luis Sánchez: En Francia también llevan dos semanas sin entrenar y haciendo cosas por su cuenta, está tranquilo y en allá la situación es mala, pero él está tranquilo.
Johan Gamboa: Está en España también, está en un equipo de división de honor; estaba esperando la llegada de un papel para estar en el primer equipo, pero ahora lleva 17 días sin entrenar; está bien con otros colombianos en un apartamento.
Fuente
Antena 2