América, ¿qué cambió en la cancha tras la salida de Fernando el 'Pecoso' Castro?
Los resultados han evidenciado una mejoría durante la gestión de Jersson González.
La salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro del América de Cali sorprendió al entorno del FPC por la campaña que venía realizando en la Liga Águila 2019-I; pese a una seguidilla de resultados adversos, el técnico manizaleño había logrado ubicar a los ‘Escarlatas’ en una posición de privilegio en la tabla y estaba cerca de asegurar su entrada a los cuadrangulares.
La dirigencia determinó despedir a Castro y nombró como interino a Jersson González, movimiento que se vio reflejado de inmediato en el giro que la escuadra encontró en sus resultados.
Sin embargo, los movimientos en la cancha no han sido contundentes, más allá de algunos cambios nominales.
En el arco, la modificación ha sido obligado por la lesión de Carlos Bejarano, la cual ‘padeció’ el ‘Pecoso’ y por la que incluso, se lamentó. Arled Cadavid no ofreció su mejor nivel cuando le tocó reemplazar a Bejarano, pero con el pasar de los partidos se ha ido afianzando y exhibiendo un rendimiento más adecuado.
Lea también: América y la decisión que tomaría con Jersson González
En la defensa, el primer cambio que Jersson González hizo fue la inclusión del juvenil Daniel Quiñones, desde el juego ante Unión Magdalena (el primero de la 'Era' González) por la banda derecha, en sustitución de Jhonatan Pérez, lateral del que el anterior técnico se quejó por su bajo rendimiento.
El módulo sufrió retoques solo en el partido contra Millonarios, el segundo de González a cargo de la ‘mechita’, en el que decidió ubicar a tres hombres en la segunda línea de volantes; dos abiertos, Jhonier Viveros y Misael Riascos; y uno por el medio, Yesús Cabrera con la presencia de Fernando Aristeguieta como referencia de ataque.
No obstante, el nuevo timonel no ha realizado cambios sustanciales en cuanto a los protagonistas; Luis Paz, Carlos Sierra y Julián Guevara siguen siendo los llamados a mantener el filtro en el sector medular, mientras que Cabrera continúa siendo el responsable de la generación de juego.
De interés: ¡PREOCUPANTE! La deuda pendiente del América desde que ascendió a la 'A'
En conclusión, los cambios en el América, tras la salida de Fernando Castro, se han visto reflejados, más desde lo numérico y emocional, que en el plano táctico y estratégico. El esquema común, tanto con 'Pecoso' como González ha sido el 4-2-3-1 con alguna variante circunstancial al 4-2-2-2 y, en cuanto a las piezas, han escasas las variantes implementadas.
Fuente
Antena 2