América de Cali fue sancionado luego del partido ante Millonarios
Las medidas fueron adoptadas por los desórdenes del pasado sábado.
La administración municipal dio a conocer una serie de medidas contra el club América de Cali y su barra, luego de los desmanes protagonizados por algunos de sus hinchas.
Así lo reveló Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien comentó que esta decisión se tomó tras analizar los hechos bochornosos que alteraron el orden público en los al rededores del estadio olímpico Pascual Guerrero, situación que dejó varios heridos, entre ellos un miembro de la Policía Metropolitana de Cali.
La primera medida que afecta directamente al club escarlata y a su hinchada, es la realización del compromiso América Vs Jaguares a puerta cerrada.
“El señor alcalde ha dado la orden de jugar el próximo partido a puerta cerrada como se ha hecho anteriormente, ante desmanes similares. Tuvimos una grave afectación de la convivencia y de la seguridad en la ciudad luego del partido del día sábado pasado, incluso hubo riñas dentro del estadio en esta ocasión y vamos a ser absolutamente inflexibles como lo ha sido el alcalde anteriormente”, expresó Villamizar.
De igual manera se determinó, que las barras del América no podrán ingresar trapos al escenario deportivo de la capital vallecaucana, ni ningún otro tipo de elemento representativo al equipo; tampoco se permitirán concentraciones de los hinchas en inmediaciones del Pascual Guerrero.
“Vamos a prohibir el ingreso de instrumentos y de trapos a las barras al estadio Pascual Guerrero por lo que resta del semestre y también prohibimos por dos meses, cualquier tipo de aglomeración o de reunión de protesta de las barras en las afueras del estadio, bien sea en el parque de las banderas o en cualquier otro espacio público de Cali”, sostuvo el funcionario.
Villamizar advirtió que de volver a repetirse hechos similares de violencia y vandalismo, la Alcaldía de Cali impondrá sanciones mayores.
“Reitero el llamado a los hinchas y a las barras al buen comportamiento, mientras persistan hechos de violencia y de intolerancia como los que vivió Cali el día sábado, lamentablemente seguiremos teniendo que tomar medidas drásticas como la de hoy, que inclusive se pueden tornar más drásticas si el mal comportamiento continúa”, dijo.
Las autoridades añadieron que se fortalecerán los controles que se efectúan en las afueras del estadio sanfernandino para detectar el ingreso de licor, armas blancas o de fuego, buscando que la fiesta del fútbol se desarrolle en un contexto de paz y convivencia en la capital vallecaucana.
Se analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los hinchas que participaron en los desórdenes del 25 de agosto, para determinar si son judicializados o si caben demandas penales en su contra.
Fuente
Sistema Integrado de Información