Amaranto Perea da su versión de cómo y cuándo se contagiaron los jugadores del Junior
El estratega 'rojiblanco' reveló que al plantel no se le hicieron pruebas antes del partido contra América.
Junior de Barranquilla confirmó en la mañana del pasado miércoles 9 de diciembre diez casos positivos para coronavirus entre los cuales ocho son jugadores y dos son integrantes del cuerpo técnico. Estos contagios se dieron a conocer después de que el conjunto 'rojiblanco' jugara con Unión La Calera de Chile en la Copa Sudamericana y frente a América de Cali por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay.
Este jueves 10 de diciembre, después de informarse los contagios y la derrota del cuadro 'tiburón' en la ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana como local ante Coquimbo Unido, Luis Amaranto Perea, director técnico del equipo barranquillero, dio a conocer cuándo cree él que empezaron a registrase los casos en el plantel.
Lea también: América recupera cuatro jugadores para visitar a Junior en las semifinales de la Liga
"Básicamente entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali fueron esos tres días cuando empezamos a sentir los síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar", señaló el estratega en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2.
Por otro lado, Perea aceptó que para el duelo contra América algunos de los integrantes del equipo disputaron el encuentro con síntomas ya que las últimas pruebas se habían hecho 72 horas antes del viaje a Chile para el encuentro con Unión La Calera y la fecha siguiente para los nuevos exámenes eran el lunes 7 de diciembre según el calendario de la Dimayor.
"Los exámenes nos los practicamos hasta el lunes que llegamos a Barranquilla y fue cuando salieron los positivos. 72 horas antes de viajar a Chile se hicieron las pruebas, todas negativas, viajamos negativos y las siguiente pruebas fueron el unes 7 de diciembre", señaló.
Le puede interesar: "Junior sintió el trajín y no aprovechó la ventaja": Luis Grau tras la derrota ante Coquimbo Unido
De esta manera, el director técnico de Junior confirmó que para el certamen local no se hicieron pruebas para covid-19, pero al mismo tiempo indicó que antes de la vuelta de las semifinales se harán nuevos testeos.
Finalmente, Luis Amaranto Perea aseguró que según el reglamento los exámenes para detectar el coronavirus se hacen cada dos semanas (15 días).
Audio
Luis Amaranto Perea
0:27
5:25
Fuente
Antena 2