Álvaro Montero rendirá descargos ante la Dimayor, por caso de dopaje
El arquero del cuadro ‘Pijao’ deberá presentarse y se espera la definición del caso.
Al regreso a Colombia, el arquero titular del Deportes Tolima, Álvaro Montero, deberá presentar descargos por su presunto dopaje, cuya muestra dio positivo después de un partido ante el Medellín el 21 de Noviembre del 2018.
El plazo se cumple mañana viernes 12 de abril y, ya sea presencial o por otro medio, que puede ser virtual o por teleconferencia, tendrá que dar respuestas para aclarar la situación.
Vea aquí: El jugador colombiano que piden para la Selección de Brasil
La Comisión de Disciplina de la Dimayor, de acuerdo a la versión entregada por el futbolista, emitirá su fallo.
Tanto el tiempo de promulgar la sanción como el que tendrá que permanecer inhabilitado el futbolista, en caso de ser hallado culpable, se conocerá siguiendo los procesos regulares y oficiales del caso, incluida la apelación u otras reclamaciones, que monte la defensa jurídica del club.
Montero fue acusado por Coldeportes por un presunto caso de dopaje, debido al resultado arrojado, tras un control efectuado el pasado 21 de noviembre de 2018, en marco del partido de ida de la semifinal de la Liga Águila 2018-II, ante el Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.
El señalamiento se fundamentó en el reporte del 11 de diciembre de 2018 del Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos; allí se se reveló que una sustancia denominada isometepteno apareció en la muestra y se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
No obstante, al no haberse emitido fallo alguno todavía, Montero ha podido seguir actuando con regularidad en su club, tanto en la Liga Águila como en la Copa Libertadores e, incluso, fue convocado a la Selección Colombia por Carlos Queiroz e hizo parte de la delegación que enfrentó a Japón y Corea del Sur.
Con información de Élmer Pérez Zapata – Antena 2 Ibagué
Fuente
Antena 2