Almirón, otro extranjero que fracasa con Atlético Nacional
El estratega argentino no consiguió ningún título con el 'Verde paisa'.
El estratega Jorge Almirón se desvinculó de Atlético Nacional luego de la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores en los octavos de final ante el equipo Atlético Tucumán, luego de perder por 2-0 en la ida y ganar 1-0 en la vuelta.
Para el círculo de la institución 'Verdolaga' es un fracaso lo que ha vivido el club bajo la dirección de Almirón tras la pérdida de la Superliga ante Millonarios en Medellín, la derrota en la final de la Liga Águila I 2018 también en el Atanasio Girardot ante Deportes Tolima, y ahora la no clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el caso del argentino Jorge Almirón se suma al de varios extranjeros que tampoco pudieron conseguir la gloria con Atlético Nacional.
Juan Manuel Lillo
El director técnico español llegó a tomar las riendas del 'Verde de la montaña' después de que Reinaldo Rueda terminara una era exitosa que incluyó el segundo título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores.
La aventura de Lillo en Medellín terminó en un solo semestre donde dejo que el 'Verdolaga' dejara de ser el mejor equipo de Colombia ya que en la fase regular quedó tercero en la tabla de posiciones, fue eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila II 2017, y quedó afuera de la Copa Águila en cuartos de final a manos de Patriotas Boyacá.
Ramón Armando Cabrero Muñiz
También director técnico español, llegó a Atlético Nacional en 2009 con la meta de mantener al club entre los mejores de Colombia, sitial de honor donde lo dejó el argentino Oscar Héctor Quintabani en 2007.
Cabrero llegó de Lanús como un gran estratega, pero no lo pudo demostrar en Colombia donde pasó más de un año sin títulos y su salida se marcó en 2010 con el rótulo de fracaso, luego de lo hecho por Quintabani y lo que haría posteriormente Juan Carlos Osorio a partir de 2012.
Reinaldo Carlos Merlo
Más conocido como el 'Mostaza' Merlo, el estratega argentino llegó al banco de Atlético Nacional en 1999, pero su paso fue similar al que tuvo Lillo, seis meses bastaron para que el director técnico se fuera del conjunto paisa.
Antes de Merlo, fueron 13 años sin que llegara un técnico extranjero, pero la apuesta la perdieron las directivas del conjunto 'Verdolaga', la cual debió volver a depositar su confianza en los estrategas nacionales como Luis Fernando Suárez (hoy DT de La Equidad), Carlos Navarrete, José Eugenio Hernández, Luis Fernando Montoya, Alexis García, Juan José Peláez y Santiago Escobar antes de volver a contratar a otro foráneo en 2007, cuando llegó Quintabani.
Fuente
Sistema Integrado Digital