Alerta en Cali: así será el dispositivo de seguridad para la final de la Liga Águila
La gobernadora del Valle entregó un cheque por 350 millones al América como patrocinio de la Industria de Licores del Valle.
La Alcaldía de Cali anunció la instalación de dos pantallas gigantes, una en el barrio Compartir, en el oriente de Cali, y la otra en la plazoleta Jairo Varela, esto ante la polémica y el inconformismo de miles de hinchas que no pudieron adquirir una boleta para entrar al estadio ya que muchas quedaron en manos de los revendedores y eran vendidas a precios exagerados.
De acuerdo a Pablo Uribe, subsecretario de Política de Seguridad de Cali, además de estas dos pantallas, se tendrá el cierre vehicular de dos avenidas para que ahí también se concentren los hinchas.
“Las dos pantallas que se instalaron en colaboración con la Personería de Cali y demás autoridades, son para que los hinchas que no estarán en el estadio disfruten en estos puntos de manera gratuita. A partir de las 2 de la tarde, vamos a cerrar la calle principal del barrio Granada y la Avenida Sexta que se convertirán en vías peatonales para que la gente pueda disfrutar tranquilamente del partido y si todo sale bien, los hinchas del América puedan dirigirse a estos dos puntos a celebrar sin ningún problema”, agregó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pablo Uribe.
Entre tanto mil 500 policías se encargarán de la vigilancia y seguridad dentro y en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, otros estarán distribuidos en 57 puntos de la ciudad, todos dispuestos para garantizar el orden público antes, durante y después del partido.
Le puede interesar: América y Junior alistan su nómina para jugar la gran final de Liga Águila
El funcionario agregó que se han reunido con los representantes de las barras del América para realizar compromisos de un buen comportamiento.
“Hemos llegado a varios acuerdos que se han respetado, como por ejemplo el comportamiento de las barras durante la semifinal con el Santa Fe. En estos acuerdos básicamente hemos pactado que los hinchas se van a comportar a la altura y que se van a dedicar a alentar a su equipo y no a generar violencia”, aseguró Pablo Uribe.
Por su parte el secretario de Seguridad de Cali Andrés Villamizar, informó también que fueron habilitadas cámaras de reconocimiento facial en las tribunas norte y sur del Pascual para apoyar el trabajo de las autoridades.
Finalmente, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a los seguidores escarlatas para que den ejemplo y disfruten la fiesta del fútbol.
Fuente
Sistema Integrado de Información