A un mes de la llegada de Patricio Camps, Santa Fe no genera buenas noticias
El cuadro 'albirrojo' fue último de la Liga Águila en el primer semestre.
Independiente Santa Fe atraviesa la crisis deportiva más complicada de su historia tras ser último en la Liga Águila, no ganar ningún partido de local y haber perdido el rumbo totalmente en materia futbolística con las contrataciones de algunos jugadores y la salida de dos directores técnicos en un semestre en el que ni siquiera le suponía competencias internacionales.
La solución propuesta por la directiva del cuadro bogotano fue fichar al estratega Patricio Camps, de quien aseguran trabajará con las divisiones menores del club e impulsará la llegada de nuevas caras al cuadro ‘albirrojo’, a pesar de que en días atrás la directiva del club aseguró no contar con grandes recursos.
Lea también: Hugo Rodallega 'se hace desear' y se aleja del fútbol colombiano
El 13 de abril Patricio Camps fue anunciado como timonel de Independiente Santa Fe y hasta ahora las noticias que han llegado tras su arribo son inexistentes. No se ha oficializado la partida de ningún futbolista de los que supuestamente quiere salir la directiva y tampoco se avizora un refuerzo para el equipo más allá de los intentos de negociaciones con el delantero Hugo Rodallega que no han tocado un feliz término.
Los jugadores actualmente están en vacaciones y tras dos semanas de la conclusión de la Liga Águila y más de un mes de la llegada del nuevo técnico, la preocupación crece en la afición ante un necesario recambio en la plantilla de jugadores para recuperar el fútbol de otros años. Hasta ahora en Santa Fe no hay ilusión de retomar el camino; y los directivos y el técnico 'brillan por su ausencia' ante las medidas que se esperan en el ámbito deportivo. Camps llegó, firmó y no ha podido trabajar con el equipo, serán dos meses en el limbo.
Lea también: Andrés Felipe Cadavid regresaría al fútbol colombiano, aseguran en Argentina
Las esperanzas del cuadro ‘Cardenal’ para volver a los primeros lugares del fútbol colombiano y sacarse de encima el problema del descenso en el 2020, están depositadas en el exentrenador de delanteros de José Pékerman, que tendrá su primera experiencia como técnico profesional y que hasta ahora no registra movimientos importantes de cara al segundo semestre, a pesar de contar con el apoyo de Pascual Lezcano.
Mientras en Santa Fe se animan a tomar decisiones de cara al segundo torneo, los jugadores están en vacaciones hasta el seis de junio y esperan que lleguen ofertas por varios de los que tienen en la posible lista de salida, puesto que hay varios contratos que no pueden cancelar. Cabe señalar que la Liga Águila del segundo semestre empezará el 14 de julio, una semana después de haber culminado la Copa América y que el elenco capitalino también competirá en la Copa Águila.
Fuente
Antena 2