Vanessa Córdoba cambia de verde y ahora defenderá el arco de Nacional
La portera colombiana llega proveniente del Deportivo Cali.
Vanessa Córdoba, hija del exfutbolista Óscar Córdoba, fuera presentada como nuevo refuerzo para el Atlético Nacional, un equipo que hizo alianza con Formas Íntimas y armó una de las plantillas más sólidas para la temporada del 2023.
Vea también: América se la rifó: primer equipo en anunciar abonos para la Liga Betplay Femenina 2023
Córdoba, hizo su debut oficial como profesional en 2017 cuando participó en la primera edición de la Liga Colombiana e integró la nómina de Independiente Santa Fe, equipo en el que estuvo hasta el siguiente año y que además le permitió ir al fútbol español, pasando por la Fundación Albacete que la tendría durante esa temporada del 2018.
En su lucha por las condiciones que existían en ese momento para el fútbol femenino, Vanessa regresó a Colombia ese mismo año para defender el arco de La Equidad, un equipo colombiano que le permitió brillar y que, además, le dio más minutos para que después pudiese ir al Querétaro de México, un fichaje importante que llegó justo en el auge de La Liga MX Femenil.
Después dio el salto al Deportivo Cali en el 2022, año en el que tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores con las 'Azucareras', quienes ocuparon la cuarta posición en el torneo continental.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los tres equipos favoritos a ganar la Liga femenina 2023?
Así las cosas, Córdoba vestirá ahora la camiseta de Atlético Nacional, un club que contó para 2023 con otros refuerzos de lujo como Daniela Montoya y Laura Aguirre, dos jugadoras que han estado dentro del fútbol profesional desde la primera edición de la liga.
???✍??⚪️#BienvenidaAlVerde pic.twitter.com/DPefpmuRIf
— Atlético Nacional Femenino (@naloficialfem) January 28, 2023
Fuente
Antena 2