Cargando contenido

Millonarios vs Cali Femenino
Foto suministrada por la Dimayor

Millonarios le dio la vuelta al Cali y logró el paso a las semifinales de la Liga femenina

El equipo embajador estará enfrentando a América en la semifinal.

Millonarios logró darle vuelta a la llave de cuartos de final ante el Deportivo Cali y logró avanzar a semifinales de la Liga Betplay Femenina. En el partido de vuelta, el equipo embajador ganó 3-1 gracias a las anotaciones de María Morales, Tatiana Ariza y Lizeth Aroca y consiguió su boleto a siguiente ronda.

(Lea también: Purga en Atlético Nacional tras penosa eliminación en Medellín)

Muy temprano en el partido el equipo embajador se fue en ventaja gracias a una llegada por el sector derecho del campo y que al final María Morales consiguió un remate cruzado con pierna derecha que fue imposible para la portera visitante y se igualaba el resultado global.

El Cali por su parte con el paso de los minutos tomó la posesión de la pelota y con jugadoras como Manuela Pavi y Linda Caicedo comenzó a acercarse con peligro sobre la portería de Karen Murillo que siguió mostrándose muy sólida en su portería.

La primera opción clara que tuvo el Cali para empatar el partido llegó sobre el minuto 28 tras una llegada por el costado derecho con la jugadora Manuela Pavi que sacó un fuerte remate, pero la portera Karen Murillo abajo logró controlar la pelota y evitar el empate en El Campín.

El equipo local aumentó la diferencia sobre el minuto 39 del juego con la jugadora Tatiana Ariza quien fue habilitada por Sara Páez y logró el 2-0 en el Campín y con esto soñar con las semifinales del torneo femenino.

Pero el Cali no se quedó con los brazos cruzados y sobre los 41 de juego tuvo una salida rápida por el sector derecho con la delantera Linda Caicedo que esta vez definió con mucha más fuerza y logró el descuento para volver a empatar la serie global por 3-3.

Para el segundo tiempo ambos equipos comenzaron a apostarle todo a lograr la clasificación y tuvieron varias opciones de gol. Manuela Pavi tuvo las mejores opciones por el Cali y Tatiana Ariza lo hizo para las embajadoras.

Pero Millonarios no quería llegar hasta los lanzamientos de tiro penal y sobre el minuto 65 fue decretada una pena máxima a favor de las locales y Lizeth Aroca fue la encargada de anotar el 3-de este juego y nuevamente poner en ventaja a Millonarios pensando en la clasificación.

(Le puede interesar: ¿Se va o se queda? Zidane responde a las críticas por los malos resultados del Real Madrid)

Finalmente, Millonarios logró clasificar a las semifinales del torneo femenino de nuestro país y ahora en esta próxima ronda estará enfrentando al América de Cali, que en la temporada anterior, fue su verdugo en esta misma ronda y no pudo avanzar a la final del torneo.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Cargando más contenidos

Fin del contenido